Al cierre de la última jornada se confirman en la provincia 27 nuevos casos contagiados con el SARS-CoV-2, la mayoría autóctonos, 25, pues dos son importados, de Cabaiguán y Trinidad.
La capital provincial reporta el mayor número de enfermos con 17 casos; le siguen Cabaiguán con tres y luego Fomento y Trinidad, doonfe se computan 2 pacientes en cada caso. En La Sierpe se reporta un enfermo.
Del total de los confirmados en el territorio ecisten cinco enfermos en los que no se precisa la fuente de infección, cuatro residen en el municipio cabecera y otro en Fomento.
Según datos aportados por el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su habitual conferencia de prensa, en Sancti Spíritus se mantienen abiertos tres eventos de transmisión.
En la provincia también se lamenta el fallecimiento de una persona a causa de la COVID-19 —que se incluye entre la docena de decesos debido a la enfermedad reportados hoy en la isla—. Se trata de un residente en el municipio de Cabaiguán, de 43 años, con antecedentes Patológicos Personales: Retraso Mental Moderado, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Epilepsia y Obesidad.
En el propio sitio del Minsap se explicita, además, que un espirituano también se halla en estado crítico, en este caso un anciano de 86 años de edad.