HAVANA WEATHER

Denuncian acoso de policía política a Damas de Blanco que intentaban llegar a la sede de la organización

La policía política del régimen cubano se dio a la tarea de impedir que dos miembros de la organización pacífica Damas de Blanco, pudieran ingresar al inmueble donde se halla ubicada la sede de la organización.

Berta Soler, líder del grupo femenino que fuera arrestada en horas de la mañana, denunció los hechos a Radio Martí.

“Sobre las diez de la mañana, Lourdes Esquivel Vieyto y Julia Herrera Roque, se dirigían para acá, para la sede nacional y al cruzar la Avenida, ahí ya rápidamente las interceptaron dos jóvenes vestidas de civil y un joven también del Departamento de la Seguridad del Estado”, dijo Berta Soler.

Las dos miembros de las Damas de Blanco “fueron interceptadas momentáneamente”, aseguró Soler, “y les impidieron que pudieran continuar hacia la sede. Ahí ellas estuvieron alrededor de unos veinte o treinta minutos esperando el ómnibus para poderse retirar del lugar”.

“Después, al poco rato”, continuó Berta Soler, “un ómnibus vacío que ellas piensan que fue ordenado por la Seguridad del Estado para que las sacara del lugar”.

La líder de la organización ganadora del Premio Sajarov recurrió a su perfil de Facebook para hacer pública la denuncia y dar a conocer las imágenes de los represores.

“Sobre las 11.55am salí de la sede y estas personas junto con este carro con chapa particular del MININT y una patrulla me siguen en la calle, aborde la ruta P13 para trasladarme del Lawton a Centro Habana y al bajarme en la parada de la terminal de trene fui detenida a las 12.20pm por estas 3 personas de la foto y conducida en ese carro hasta calle D y Martínez en el Lawton a las 12.40pm quedando el operativo. RevoluciónEsRepresion en Cuba”.

“Eso fue como a las diez de la mañana”, puntualizó la líder de las Damas de Blanco, “y luego después, a las once y cincuenta y cinco de la mañana, salía yo de aquí, de la sede nacional, estuve en la parada, esperando aquí, en la parada que está en (la calle) Porvenir, y rápidamente vi una patrulla, el carro con chapa partícular del Ministerio del Interior, que fueron siguiendo el ómnibus”.

Según Berta Soler, al bajarse del autobús frente a la terminal de trenes de Centro Habana, fue “detenida, dos de estas mujeres que me trataron de arrebatar el celular, arañarme, a darme (golpes) empujándome, para poderme introducir en este carro chapa particular”.

Los agentes del Ministerio del Interior, según Soler, la regresaron a su punto de salida, cerca de la sede de las Damas de Blanco en una trayectoria que, especificó la opositora, “duró unos veinte minutos”.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.