HAVANA CLIMA

Conductor de autobús escolar en Florida se gana $1 millón en la lotería pero asegura no dejará de trabajar

Gregory Thomas (der)- Foto Florida Lottery Twitter

Gregory Thomas ha estado conduciendo un autobús escolar durante 30 años y no tiene la intención de detenerse, incluso después de ganar $ 1 millón en un raspadito.

El hombre de Pensacola de 52 años ganó el premio...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Anuncian sesión extraordinaria del Comité que investiga el asalto al Capitolio

El Comité de la Cámara de Representantes que investiga los sucesos del 6 de enero en el Capitolio convocó una audiencia extraordinaria esta semana para presentar evidencia obtenida recientemente, lo cual aumenta las expectativas de nuevas noticias-bomba en la investigación.La audiencia, prevista para mañana martes a la 1 p.m., llega después de que el Congreso dejara Washington por un receso de dos semanas. Los legisladores del Comité dijeron la semana pasada que no habría más audiencias hasta julio.Entre otras pruebas de investigación, el Comité obtuvo recientemente nuevas imágenes de Trump y de su círculo íntimo tomadas antes y después del 6 de enero de 2021 del cineasta británico Alex Holder.Holder dijo la semana pasada que había cumplido con una citación del Congreso para entregar todas las imágenes que filmó durante las últimas semanas de la campaña de relección de Trump en 2020, incluidas entrevistas exclusivas con el ex presidente, sus hijos y el entonces vicepresidente Mike Pence.Pero no está claro si esas imágenes son el tema de la audiencia del martes o si el propio Holder estará allí.  EEUU: casi 20 millones de personas vieron por TV la primera audiencia del Comité de la Cámara sobre el asalto al CapitolioEl representante Bennie Thompson, el presidente del panel, dijo a los periodistas la semana pasada que el Comité tenía nuevas imágenes y necesitaba más tiempo para revisar las horas de video que Holder entregó.Hasta el momento el panel ha realizado cinco audiencias, en su mayoría presentando la presión de Trump sobre varias instituciones de poder en las semanas previas a la sesión conjunta del Congreso del 6 de enero, que finalmente certificó la victoria presidencial del demócrata Joe Biden.El Comité detalló la presión de Trump y sus aliados sobre el vicepresidente Mike Pence, sobre los estados que certificaban la victoria de Biden y sobre el Departamento de Justicia. Ha utilizado entrevistas en vivo, testimonios en video de sus entrevistas con testigos y también imágenes del ataque.Los legisladores dijeron la semana pasada que las dos audiencias de julio se centrarían en quienes irrumpieron en el Capitolio ese día y en lo que Trump estaba haciendo a medida que se desarrollaba la violencia.

Leer más »

ONG responsabiliza a Southwest por violar derechos de Omara Ruiz Urquiola

La ONG Civil Rights Defenders (CRD) responsabilizó este 27 de junio a la aerolínea Southwest por impedir a la activista cubana Omara Ruiz Urquiola tomar un vuelo con destino a Cuba.La organización recordó que la compañía aérea privó de su derecho regresar a la isla a la académica exiliada en EE. UU., a pesar de que Southwest es signtaria de protocolos internacionales que prescriben el respeto a los Derechos Humanos.

Según CRD, la Declaración Universal de Derechos Humanos asegura que “toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y regresar”.

Ruiz Urquiola esperaba regresar a Cuba por motivos médicos y reunirse con su familia la víspera, cuando recibió la noticia en el aeropuerto Fort Lauderdale, en Florida, antes de abordar el avión.

“No me dejaron volar. Es otra empresa norteamericana que se pliega a la dictadura. Estos son los resultados del ‘engagement’, de hacer negocios con violadores de derechos humanos”, afirmó la activista en declaraciones desde el aeropuerto.

Ruiz Urquiola, una de las personas que se acuarteló en la sede del Movimiento San Isidro en noviembre de 2020 para exigir la liberación del rapero Denis Solís, fue a Estados Unidos a tratar el cáncer que padece, un objetivo que, dijo, “se cumplió”.

“Me recuperé y no me dejan regresar a mi casa. En Cuba lo tengo todo, no tengo nada en este país, nunca ha sido mi interés emigrar. Mi madre y mi tía me están esperando, mi familia, mi vida, mis animales, mi hogar, y sencillamente no me dejan entrar”, expuso.

Ruiz Urquiola responsabilizó directamente a la aerolínea y el gobierno estadounidense de que ella no pueda volar a su país, tal y como hizo la profesora de arte y activista Anamely Ramos en febrero, cuando American Airlines le impidió abordar el vuelo que tenía reservado para regresar a Cuba, a partir de la prohibición de las autoridades migratorias del régimen de la isla.

“Mis propiedades y familias están en Cuba. No soy terrorista, no he violado la ley, soy una ciudadana pacífica. Todavía no entiendo cómo alguien puede decidir que yo no puedo regresar a mi casa, que no puedo abrazar a mi madre. Es absurdo, arbitrario y hay algo importante, está pasando por la complicidad del gobierno de Estados Unidos”, añadió en sus declaraciones.

Leer más »

Actor Andy García anhela regresar a Cuba, pero no con ese régimen

El actor cubano Andy García, una de las figuras más destacadas de Hollywood, confirmó en entrevista con “The New York Times”, que anhelaba todos los días regresar a Cuba, pero no bajo el régimen comunista. Cuestionado sobre si alguna vez pensó volver, sobre todo con el deshielo en las relaciones de la era de Barack Obama, el artista contestó con una negativa.

“Es como preguntarle a un judío si volvería a la Alemania nazi. Todo el mundo tiene su propia razón personal para ir y no juzgo. Pero he sido crítico con ese régimen; si fuera, lo usarían para decir: “Mira, él cree que estamos haciendo lo correcto. Está aquí de vacaciones”, señaló en su conversación.

García añadió que el régimen tampoco les permitiría entrar allí para hacer un concierto y decir lo que opinan muchos como él.

“Sí, regresé a la base naval de la bahía de Guantánamo con Gloria y Emilio. Hicimos un concierto para los balseros en 1995. En ese momento, había alrededor de 16 mil balseros en un campamento provisional”, agregó.

El protagonista del reciente remake de “El padre de la novia”, precisamente junto a Gloria Estefan recordó que a inicios de los 2000 fue invitado por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana para mostrar la película “La ciudad perdida” de 2006.

“Dije: “¿Pueden garantizar mi seguridad?”. Respondieron: “No podemos”. Y contesté: “Gracias por la invitación”. Pero conozco a muchas personas que han ido a Cuba y que están en el ojo público. Los cubanos que se han ido están vigilados. Hay gente del gobierno que los sigue”, precisó.

Sobre su llegada a Estados Unidos, con su familia, García explicó que un su caso eran “exiliados políticos, que venimos a este país con un entendimiento básico de que es un lugar, con todos sus defectos y puntos negativos, donde eres libre para expresarte y perseguir tus sueños”.

“Huimos, con mis padres, como huyen muchos cubanos hasta hoy, a buscar libertad y oportunidades para sus familias. Y cuando vienes aquí, tienes cierta responsabilidad de honrar esa libertad y tener una ética de trabajo sólida y mejorarte a ti mismo y a tu familia. Eso prevalece en todas las historias de inmigrantes”, insistió.

“Mi hermano René y yo siempre bromeamos acerca de que, como venimos de esta situación en la que le quitaron todo a nuestra familia en Cuba, hay una parte de nosotros que siempre dice: “Tenemos que trabajar duro y ahorrar porque un día van a venir y quitarnos todo de nuevo”. Todos tenemos esos puntos de activación subconscientemente que se convierten en patrones de comportamiento. Están arraigados en ti desde la infancia, dependiendo de tu recorrido en la vida”, concluyó.

Leer más »

Aprueban estrategia de desarrollo del municipio Guantánamo

 
Guantánamo, 27 jun (ACN) La factibilidad de la estrategia de desarrollo hasta 2030 en el municipio de Guantánamo, donde reside el 42 por ciento de la población del Alto Oriente, se aprobó este domingo en presencia de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia.
Le evaluación de la propuesta estuvo a cargo de las comisiones permanentes de Educación, Salud, Comunales, Deportes, Cultura y Ciencias, Económica y Agroalimentaria, cuyo dictamen conjunto aprobaron los delegados a la XXXI sesión ordinaria, correspondiente al XVII período de mandato.
Se explicó que la base económica de la jurisdicción la sustentan los servicios y la actividad agropecuaria, una infraestructura productiva dividida en zonas o cuadrantes perspectivos de desarrollo, cuyo bastión es el llamado Anillo Verde del municipio.
Lo definen la zona productiva que bordea la ciudad, extendiéndose aproximadamente en dos kilómetros (km) hacia la parte norte y 12 km hacia el sur, hasta alcanzar la circunscripción especial La Jabilla, un área atendida por 10 Consejos Populares (CP), de los cuales nueve tributan a la producción de alimentos.
Se mostraron a delegados e invitados, en diapositivas, las zonas de intervención por etapas: La Jabilla, escenario de la paradigmática cooperativa de crédito y servicios Enrique Campos Caballero, donde se labora desde 2019 con ese fin; Paraguay, el CP más extenso y menos poblado; la zona Cecilia-La Sombrilla (donde radica el polo productivo de Arroyo Hondo) y Niceto Pérez, municipio con el cual Guantánamo colinda por el occidente.
Durante ese punto de la sesión y en presencia también de Yucleidis Ramírez Ramírez, primer secretario del Partido en la localidad, y la dirección de la Asamblea, encabezada por el diputado Henry Rodríguez Terrero, se explicó que la estrategia de desarrollo municipal es un instrumento integrador para la gestión gubernamental.
Contribuyen a ese fin las prioridades definidas a partir de los intereses nacionales y territoriales, entre estos últimos la nueva política para la comercialización de productos agropecuarios y el imprescindible ordenamiento monetario.
En el orden metodológico se utilizaron como referentes la guía metodológica para el diseño y gestión de la estrategia de desarrollo provincial/municipal, propuesta por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP).
Se recurrió, además, al manual de herramientas metodológicas para el desarrollo regional del Departamento de Desarrollo Local de la Universidad Guantánamo, así como también a otros métodos y técnicas de análisis estratégico.
Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal rindieron cuenta sobre el cumplimiento de sus atribuciones el Consejo Popular Centro-Oeste y la Comisión Permanente de Orden Interior.
Se aprobó también la comisión temporal para los resultados de la atención a los planteamientos formulados por los electores a sus delegados, desde abril de 2022 hasta la fecha.

Leer más »

Comienza este martes, encuentro sobre ultrasonido

La Habana, 27 jun (ACN) El II Encuentro en Ultrasonido Doppler para Cirugía Cardiovascular comienza este martes en su sede principal del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.
Hasta el jueves 30 serán las deliberaciones del taller, también en el Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF), de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
La Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC) informó, además, que el evento cuenta con la colaboración del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas (IIMAS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Señalo que su objetivo esencial consiste en la presentación de las experiencias médicas y tecnológicas en el uso del Doppler Ultrasónico, para la evaluación del flujo sanguíneo en implantes coronarios, durante la cirugía de corazón abierto.
Añadió que contempla intercambios sobre modelación temática del flujo sanguíneo en una reunión que tiene su antecedente en más de 25 años de colaboración entre las instituciones cubanas y la mexicana.
La ecografía Doppler se basa en el empleo del ultrasonido del mismo nombre, que constituye un cambio en la frecuencia de una onda como consecuencia del movimiento relativo entre emisor y receptor, según especialistas en la materia.
Posibilita su aplicación la visualización de las fotos ondas de velocidad del flujo que atraviesa ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos, y que son inaccesibles a la visión directa.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.