Una de las zonas más antiguas de la cuarta villa de Cuba se presentará al mundo, este jueves en la noche, como escenario natural de la gala por los 507 años de la ciudad.
De acuerdo con Carlo Figueroa, su director artístico, se pensó así al diseñarse solo su realización en formato digital por la compleja situación epidemiológica de la provincia.
“Una ciudad que, como ha denominado muy bien la Oficina del Conservador, está en movimiento, nos permite lo virtual, nos permite hacer algunos planos para acercar a todos los espirituanos que andan por el mundo vivir el momento junto a nosotros”.
A su juicio también la diversidad del elenco le imprime a la propuesta valores añadidos.
“Tiene que ver con las esencias mismas de la cultura. Va desde el Coro de Clave, la Parranda espirituana, el Trío Miraflores, la Orquesta de cuerdas y la solista Patricia Broche. Todos con temas muy de esta tierra”.
Acompañados de esas melodías se podrá disfrutar de los recodos de la Casa de la Guayabera, de una de las márgenes del río Yayabo, el identitario puente que cruza sobre ese afluente y la calle que lleva hasta la Iglesia Parroquial Mayor.
“Es una ciudad que sigue hermosa, rejuvenecida con obras recién construidas. Hablará Alexis Lorente Jiménez, miembro del Consejo de Estado y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Sancti Spíritus, y se transmitirá por Quinta Studio y todos los perfiles de Facebook institucionales del sector cultural y gubernamental”.
Lamentablemente, Sancti Spíritus vuelve a celebrar su cumpleaños sin acciones culturales presenciales, pero esta vez recibirá un sincero canto que con un solo clic le dará la vuelta al mundo.