Desde hace algunas semanas el desempeño del sector del Transporte en Sancti Spíritus ha sido notable para devolver la lucidez a diferentes espacios públicos, díganse paradas, fachadas de entidades, terminales de ómnibus, puntos de embarque y hasta los puentes elevados de la entrada de la ciudad o el ferroviario que atraviesa la doble vía, por la zona de Garaita, acciones todas en saludo al aniversario 507 de la cuarta villa de Cuba.
Se trata, además, de la recuperación de muchos medios de transporte que estaban en desuso, los cuales fueron renovados en su totalidad y en breve podrán ser incorporados al servicio público. En este empeño sobresalen integrantes del colectivo de la Base Municipal conocida como Viento Negro, así como el de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales, que con sus propios esfuerzos han devuelto la vida útil, en medio de la pandemia de la COVID-19, a equipos con más de 20 años en explotación.
Por supuesto que la lista de acciones en este sentido es mucho mayor, pero, más que enumerarlas, la intención es destacar que para celebrar el nuevo cumpleaños de la villa espirituana los transportistas han dedicado muchas horas de esfuerzo, entrega y voluntad.