Con el objetivo de reducir los riesgos de infección, propagación y complicaciones más de 4 mil estudiantes universitarios de las ciencias médicas en Pinar del Río recibieron la segunda dosis del candidato vacunal antiCOVID-19 Abdala.
Participaron también en la intervención trabajadores de la institución educativa, en cada uno de ellos, el rostro de agradecimiento y confianza en nuestro Sistema de Salud.
«Para mi es un orgullo recibir la segunda dosis del candidato vacunal. hasta el momento en ninguno de los casos tuve síntomas por lo que seguiré prestando mi brazo para la próxima dosis de Abdala»
Yanet Delgado, estudiante de Ciencias Médicas
Estar entre las personas seleccionadas para esta intervención es un privilegio; así mismo ofrece una tranquilidad a quienes como yo hemos estado haciendo frente a esta pandemia desde la zona roja; ayudando a pacientes positivos a la enfermedad,
Verónica Crespo, estudiante de Ciencias Médicas
El proceder para manipular Abdala y suministrarlo a los pacientes es riguroso en los dos vacunatorios que existen en la casa de altos estudios.
En ellos se vela además por el lavado constante de las manos para evitar infecciones y mantener el bulbo en la temperatura requerida.
Más de 29 mil personas se inmunizan en Pinar del Río durante la intervención sanitaria que comenzó el pasado 11 de mayo. En junio se iniciará la destinada al grupo poblacional de 19 a 49 años, el de mayor incidencia de la pandemia en la provincia.
Leer también: Candidato vacunal cubano Abdala lleva la esencia de los valores de Martí