HAVANA WEATHER

Cuba devela nuevos fondos de EE.UU. para subversión en la isla

Las revelaciones avalan el criterio del sostenimiento con fondos extranjeros de la contrarrevolución en Cuba.
Las revelaciones avalan el criterio del sostenimiento con fondos extranjeros de la contrarrevolución en Cuba.

Nuevas evidencias sobre el financiamiento que reciben contrarrevolucionarios en Cuba y sus vínculos con instituciones sufragadas desde Estados Unidos, mostró el principal noticiario televisivo de la nación caribeña.

El informativo reveló las conexiones entre Tania Bruguera, artista relacionada con acciones subversivas en la isla; el político e historiador Armando Chaguaceda, y el Programa Cuba de la Universidad Sergio Arboleda, de Colombia, realizado con dinero de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte, la institución colombiana obtuvo más de 192 mil dólares de la NED para desarrollar su proyecto en 2018 y 2019, con el supuesto propósito de analizar y entender los procesos políticos, económicos, sociales y culturales en la isla antillana y su impacto en América Latina.

Sin embargo, bajo esa sombrilla y con Chaguaceda como uno de sus coordinadores, ha brindado apoyo financiero a iniciativas como InstAr, de Bruguera, que promueve acciones de desobediencia civil y trata de fomentar la subversión y el caos en el país caribeño.

Según un documento denominado Presupuesto Programa Cuba, publicado en el sitio web Razones de Cuba, InstAr obtuvo más de 26 mil euros para ejecutar una serie de transmisiones en directo que brindarían herramientas para incidir en la realidad antillana desde el arte y el civismo.

En palabras de la propia Bruguera, el espacio es para dialogar con los cubanos y buscar maneras eficaces de cambiar la realidad, no obstante, las personas invitadas tienen un amplio historial contra el gobierno y la sociedad de la isla.

Entre ellos se encuentran Carlos Alberto Montaner, vinculado a acciones terroristas en Cuba en los años 60 del siglo pasado y quien apoyó el bandidaje en el Escambray; y Martha Beatriz Roque, detenida en varias ocasiones por sus actividades contrarrevolucionarias y quien ha manifestado su apoyo a una invasión.

También estuvo Laritza Diversent, de origen cubano y residente en Estados Unidos, que al frente del proyecto Cubalex y con financiamiento del Gobierno de la nación norteña a través de la NED (249 mil 945 dólares en 2018 y 2019), brinda asesoría legal a activistas contra el orden socioeconómico cubano.

El reporte televisivo acotó que Chaguaceda, que mantiene contacto con integrantes del grupo mercenario de San Isidro y del mal llamado Movimiento 27N, escribió mensajes a Bruguera para brindarle apoyo a este último y conectarla a ella con figuras con un aval en el fomento de actividades subversivas.

Tal es el caso de Iria Puyosa, relacionada con acciones contra Venezuela y ‘experta en movimientos sociales, comunicación política y redes sociales’; e Inés Pousadela, representante de Civicus, institución que igualmente desarrolla acciones desestabilizadoras.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.