HAVANA WEATHER

Cuba: ¿Cuál es el pronóstico para la temporada ciclónica del 2021?

tormenta tropical, temporada ciclonica
Imagen satelital de la tormenta subtropical Ana, primer organismo ciclónico del presente año.Imagen satelital tormenta subtropical Ana.

Expertos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba vaticinan una temporada ciclónica activa, con la formación de 16 ciclones tropicales, de los cuales ocho podrían alcanzar la categoría de huracán.

El doctor Celso Pazos Alberdi, director general del Insmet, dijo que se espera que 10 de estos fenómenos estén en el Océano Atlántico, tres en el Mar Caribe e igual cantidad en el Golfo de México.

Pazos Alberdi expuso que, en lo referido a Cuba, existe una alta probabilidad (85 por ciento) de que sea afectada por un ciclón tropical.

“Las condiciones generales tanto oceánicas como atmosféricas son favorables para el desarrollo de los ciclones en el 2021”, afirmó el experto, citado por Granma.

En la temporada ciclónica, aunque la mayor actividad se concentra del primero de junio al 30 de noviembre, en los años más recientes se han registrado organismos extemporáneos, básicamente en el mes de mayo, agregó Celso Pazos.

Precisamente, el pasado 22 de mayo se formó, al este nordeste de Las Bermudas, la tormenta subtropical Ana, primer organismo nombrado de la temporada ciclónica.

Relación de nombres a utilizar en 2021 para los ciclones tropicales:

Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor, Wanda.

(Con información de Granma y Cubadebate)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

fidel,-tirano-timido

Fidel, tirano tímido

Antes del encontronazo en Córdoba en 2006 con el periodista exiliado Juan Manuel Cao, que terminó sacándolo de circulación, uno de los mayores berrinches públicos

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.