HAVANA WEATHER

Propuesta para procesar por subversión a fallecidos

La extradición del contrarrevolucionario Arístides Díaz Menoyo a inicios de la semana recién concluida, fue vista por las agencias noticiosas del mundo como un éxito de nuestras autoridades judiciales. Sin embargo, cuando el avión en que viajaba dio vuelta a solo unos metros de tocar tierra en el aeropuerto de Miami, y lo trajo de regreso, el corazón del extraditado, incapaz de soportar tanta tensión, se detuvo en pleno vuelo.

A causa de ese pequeño contratiempo y animado por la habilidad de convertir reveses en victorias, un colegio municipal de abogados elevó la propuesta de someter a juicio post mortem a quienes cometieron actos contra la integridad del proyecto social. Dicha proposición tiene como basamento legal, filosófico y ético la responsabilidad penal más allá de la muerte que promulgan la mayoría de las religiones. Al castigo agregan los letrados algo de inmediatez.

Ante la imperiosa necesidad de mantener y defender la independencia, integridad y soberanía del país, debemos blindarnos con un sistema de leyes que permita enfrentar cualquier tipo de agresión o actividad subversiva. La aplicación de la normativa se deberá hacer sin titubeos y obligará a responsabilizarse por sus actos a todo aquel que, desde que comenzara este hermoso proceso en 1868, tuviera una actitud contestataria, disidente o abiertamente opositora al proyecto social que construimos.

La especialista en escatología política Caridad Morales Sierra, respetada médium del centro espiritista Más Allá de la Luz, reconoce la posibilidad real de ejecutar la propuesta legal y se muestra partidaria incluso de la aplicación de la pena capital para todo el fallecido que lo merezca.

«Nuestra carta magna enfatiza el licenciado en leyes René Sánchez Tamayo reconoce explícitamente el deber de honrar a los héroes y mártires; por cuanto, se sobreentiende que también nos otorga el derecho a juzgar a los apátridas y mercenarios, quienes incurrieron en delitos ya tipificados y consiguieron evadir la normativa legal sin recibir el merecido correctivo».

Pese a la severidad de la propuesta, sus autores aseguran que quienes comparezcan ante la ley debido a algún requerimiento post mortem, gozarán de todas las garantías legales que nuestra institucionalidad ofrece. Porque, aunque el propósito es salvaguardar las conquistas sociales, no debe perderse de vista jamás el sentido humanista y profundamente ético de nuestras instituciones legales y el carácter preventivo del Código Penal.

***

Este texto pertenece a nuestra columna dominical de sátira política.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
mso-bidi-font-size:11.0pt;
font-family:”Arial”,”sans-serif”;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.