HAVANA WEATHER

Amnistía Internacional: el rapero El Osorbo podría ser víctima de una desaparición forzada

La representante de Amnistía Internacional para la región de América Latina, Erika Guevara-Rosas, advirtió que el rapero Maykel Castillo “El Osorbo” está en paradero desconocido desde hace varios días y no aparece en los registros policiales.

En otras palabras, dijo Guevara-Rosas por medio de Twitter, Osorbo, uno de los artistas de la canción Patria y Vida, podría ser víctima de una desaparición forzada, crimen que viola el derecho internacional. 

Osorbo, integrante del Movimiento San Isidro, fue detenido el martes 18 de mayo cuando estaba almorzando en su casa en La Habana. Desde entonces no se sabe nada de él.

La activista Camila Lobón fue a la unidad policial de las calles Cuba y Chacón, donde estaría si estuviese detenido de forma oficial, pero le dijeron que no estaba ahí.

“Está oficialmente desaparecido”, dijo el domingo en la tarde a Radio Martí Anamely Ramos, curadora de arte y pareja del rapero.

“El arresto por más de 5 días del rapero Osorbo calificaría como una desaparición forzada de acuerdo con el Artículo 2 de la Convención contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas”, dijo el domingo a Radio Martí el jurista cubano Julio Ferrer.

Sin embargo, “la ley de procedimiento penal no tiene nada previsto para esto”, dijo Ferrer. “No está previsto en Cuba como un delito que puedan cometer las autoridades”. 

El 11 de marzo pasado, una alta funcionaria de la ONU pidió al régimen de La Habana que cese la intimidación y detención de defensores de los derechos humanos.

“Los arrestos periódicos de las personas defensoras de los derechos humanos en la isla, la falta de acceso a representación legal durante las detenciones y la vigilancia ejercida por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado son contrarias al derecho internacional y deben cesar”, aseveró Mary Lawlor, relatora especial de la ONU.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.