HAVANA WEATHER

Reabre embajada de EEUU en La Habana para tramitar visas de peloteros

Luego de más de tres años casi sin servicios consulares, la embajada de Estados Unidos en La Habana comenzó el miércoles un proceso de entrevistas a cada uno de los beisbolistas de Cuba que irán al torneo Preolímpico en Florida, del 31 de este mes al 5 de junio, constató Reuters.

Los cubanos están buscando los visados para competir en un evento que reunirá a otros siete equipos, entre ellos Venezuela, Colombia, Canadá, República Dominicana y Estados Unidos, en un intento por conseguir la única plaza en disputa a los Olímpicos de Tokio, en julio, en los estadios de West Palm Beach y Port St Lucie, Florida.

“Nos hicieron la entrevista e hice la solicitud de la visa. Ahora esperamos la confirmación de las autoridades por el visado. Llenamos la planilla y después (Estados Unidos) le informará a la Federación Cubana”, dijo el receptor Iván Prieto frente al imponente edificio de la sede diplomática en el barrio de El Vedado.

Prieto, de 24 años, quien exhibía gorra de béisbol y camiseta negra, dijo que “para Cuba es muy importante estar en las Olimpíadas. Es (Cuba) uno de los países con mejores resultados y sería un orgullo”, señaló en alusión a tres medallas de oro ganadas por Cuba en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004.

Al parecer, el equipo cubano de béisbol es la primera delegación oficial que busca los visados en la sede estadounidense en La Habana luego de que en 2017 la administración del exmandatario Donald Trump recortó casi a cero su legación, al acusar a Cuba de ser responsable de una serie de misteriosos incidentes de salud vinculados a sus diplomáticos.

A partir de 2017 decenas de diplomáticos estadounidenses y sus familiares habían informado sobre padecimientos de salud que incluyeron pérdida de audición, zumbidos en oídos, vértigo y fatiga, que según Washington, es un patrón de una serie de leves lesiones cerebrales, el denominado “síndrome de La Habana”.

Cuba ha rechazado las acusaciones de Washington y las describió como una “calumnia” por parte de la administración de Trump, quien en cuatro años endureció el embargo comercial, aplicando más de 200 sanciones a la isla.

“El proceso (visados) ha sido bastante engorroso pero gracias al esfuerzo de las autoridades que nos representan a nivel de país se ha logrado esta posibilidad (…)”, dijo a Reuters el primera base Guillermo Avilés, de 28 años.

Avilés dijo “eso está claro que sí (es un paso) y sería muy fructífero para los cubanos que radicamos en el país (…). Creo que se está dando un buen paso con tramitar aquí (las visas)”, añadió cerca de otros jugadores cubanos frente a la embajada.

El inicio de las entrevistas de visados a la delegación deportiva cubana se produce casi cuatro meses y medio después de que llegó a la Casa Blanca el demócrata Joe Biden, que prometió durante su campaña presidencial revertir la política de Trump.

Sin embargo, Washington sostiene que un cambio en la política hacia Cuba no está entre las principales prioridades de la política exterior del presidente Joe Biden, al reiterar el apoyo a la democracia y los derechos humanos en la isla.

En el Preolímpico de Las Américas, la selección de Cuba jugará en el Grupo B, junto a Venezuela, Canadá y Colombia. En el Grupo A estarán agrupados Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

“Va a ser difícil, no imposible (clasificar). El equipo nuestro está entrenando, se está preparando bien. Nosotros tenemos un pitcheo de buen nivel y lanzadores que han demostrado calidad suficiente”, dijo el entrenador Carlos Martí, sentado en un parque cercano a la espera de su entrevista con las autoridades de Estados Unidos. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.