Una nota divulgada por las Casas de Cambio (Cadeca) informa de la suspensión, a partir de este 20 de mayo, del recanje de Moneda Libremente Convertible (MLC) en los aeropuertos internacionales del país.
La medida obedece, según se explicita en dicha comunicación, a la poca disponibilidad de divisas extranjeras en las Casas de Cambio debido, en lo fundamental, a la reducida entrada del turismo internacional al país a causa de la pandemia de la COVID-19.
“Durante esta compleja situación —se explicita en la nota—, Cadeca, con la adopción de medidas emergentes, en las oficinas ubicadas en los aeropuertos internacionales, se ha mantenido brindando el servicio de recanje de MLC con un límite establecido.
“Como se ha venido informando oportunamente a la población, desde el mes de abril del año 2020, como resultado de la pandemia de la COVID-19, se ha producido en Cuba una reducción considerable de la entrada del turismo internacional y en consecuencia un déficit significativo de la moneda libremente convertible (MLC), que compra Cadeca mediante los canjes de moneda”.
De ahí que, teniendo en cuenta tan tenso panorama, a partir de este jueves Cadeca adopta la cancelación de ese servicio en las instalaciones aeroportuarias de la isla.
(Con información de Cubadebate)