HAVANA WEATHER

Cuba rechaza intentos de vincularla con situación en Colombia (+video)

colombia, manifestaciones, represion, protestas, cancilleria de cuba
Cuba no interviene en los asuntos internos de Colombia y ha demostrado su compromiso con la paz en el país sudamericano. (Foto: Cubasí)

El director general para América Latina de la Cancillería de Cuba, Eugenio Martínez, rechazó los intentos de responsabilizar a La Habana por la situación en Colombia.

En su cuenta de Twitter el diplomático precisó que sectores de la ultraderecha colombiana y también la de origen cubano residente en Estados Unidos, utilizan a la nación caribeña como pretexto para esconder las verdaderas causas de las protestas.

‘Los propósitos de esas acusaciones calumniosas son desviar la atención de la represión y la brutalidad policial que ya ocasionaron decenas de muertes entre ellas las de jóvenes colombianos como Alison Méndez, Lucas Villa y Sebastián Múnera’, afirmó en la red social.

Enfatizó que Cuba no interviene en los asuntos internos de Colombia y ha demostrado su compromiso con la paz en el país sudamericano.

Añadió que estas declaraciones falsas contra la isla antillana igualmente buscan justificar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone, y que cada vez genera mayor rechazo en la comunidad internacional y dentro de la propia nación norteña.

Por su parte Johana Tablada, subdirectora de Estados Unidos de la Cancillería cubana, refirió también en Twitter que el senador estadounidense Marco Rubio, el político colombiano Álvaro Uribe y otros que acusan falsamente a Cuba, están asociados a las campañas más sucias de desinformación y amenazas a la paz.

El pasado 7 de mayo el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla calificó de injustificada e inamistosa la expulsión del primer secretario de su embajada en Colombia, Omar Rafael García, declarado persona non grata por Bogotá debido a supuestas ‘actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena’.

Entonces la Cancillería de la isla señaló que la injustificada acción pretendía desviar la atención de la comunidad internacional y la sociedad colombiana de la represión violenta de las fuerzas militares y policiales contra los manifestantes que provocaba decenas de muertes y cientos de heridos.

En tanto, el director general de América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez, convocó al embajador colombiano en La Habana, Juan Manuel Corzo, y le trasladó una nota de protesta verbal sobre el hecho.

‘Denunciamos esta decisión infundada, que constituye un acto inamistoso y afecta el normal funcionamiento de la Embajada de Cuba en Colombia’, insistió Martínez y agregó que los diplomáticos cubanos cumplen con seriedad y rigor sus obligaciones derivadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Igualmente, demandó que se expongan los supuestos motivos para esa decisión, que calificó de insólita.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.