El escritor y fotógrafo Ariel Maceo pidió en una carta a la Oficina de Emigración y Extranjería del Ministerio del Interior explicaciones sobre la prohibición de salida del país que pesa sobre él desde marzo de 2020.
Esta es la tercera vez que Maceo acude a esa entidad gubernamental a reclamar su derecho a entrar y salir libremente sin que hasta ahora haya sido atendido en sus reclamos de viajar libremente.
Dice el escritor que hace más de un mes fue a sacar la prórroga del pasaporte y que no se lo permitieron y que aparece en el sistema como una persona de interés público, “lo cual es un subterfugio” para indicar que está regulado por razones políticas.
Y que por norma el gobierno lo que hace después con eso “es inventar alguna causa común” para impedirles viajar al extranjero.
Maceo explica en la carta que lo que están haciendo con él es ilegal y arbitrario y que él no tiene antecedentes penales y que tampoco tiene deudas con el régimen cubano.
Además, explicó que bajo el Artículo 61 de la Constitución él tiene el derecho de obtener información veraz del gobierno.