En la tarde de este jueves 13 de mayo las condiciones meteorológicas se presentaron muy favorables para que los termómetros subieran en la comunidad El Jíbaro, en el municipio de La Sierpe, provincia de Sancti Spíritus, donde se reportó una temperatura máxima de 36,7 grados Celsius, récord para el mes de mayo.
Según el reporte del Centro Meteorológico Provincial el anterior valor era de 36,4 grados Celsius y databa del 15 de junio del año 2002.
Para este viernes se pronostica otro día muy caluroso, sobre todo en la tarde cuando las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 35 grados Celsius en zonas llanas, mientras que en la montaña ascenderán hasta los 29 grados.
El cielo estará con poca nubosidad en la mañana, salvo en zonas de la costa norte donde estará parcialmente nublado, pero en la tarde llegará a nublarse parcialmente hasta comienzos de la noche, fundamentalmente hacia zonas del interior y sur, con probabilidades de que se presenten aislados chubascos y tormentas eléctricas.
Los vientos soplarán del nordeste en zonas de la costa norte con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora y en el resto serán variables débiles en la mañana, aunque ya en la tarde se establecerán las brisas con velocidades que no excederán los 20 kilómetros por hora.
Este régimen de vientos provocará poco oleaje en ambos litorales de la provincia, excepto en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, donde tanto la intensidad del viento como la altura de las olas pueden ser superiores.