En un paso importante hacia el regreso a la vida antes de la pandemia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron su nueva guía en la que establece que las personas completamente vacunadas podrán dejar de usar la máscara en exterior y en la mayoría de interiores.
«Hoy es un gran día para Estados Unidos», dijo el presidente Joe Biden durante un discurso en Rose Garden anunciando la nueva orientación.
La guía aún exige el uso de máscaras en entornos interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero ayudará a despejar el camino para reabrir lugares de trabajo, escuelas y otros lugares.
Los CDC y la administración de Biden han enfrentado presiones para aliviar las restricciones sobre las personas completamente vacunadas, aquellas que han pasado dos semanas de la última dosis requerida de la vacuna COVID-19, en parte para resaltar los beneficios de recibir la inyección.
La agresiva campaña de vacunación del país ha dado sus frutos: los casos de virus en EE. UU. Están en su tasa más baja desde septiembre, las muertes están en su punto más bajo desde abril pasado y la tasa de positividad de la prueba está en el punto más bajo desde que comenzó la pandemia.
Hasta la fecha, aproximadamente 154 millones de estadounidenses, más del 46% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y más de 117 millones están completamente vacunados.