HAVANA WEATHER

Exfiscal Yeilis Torres arrestada y acusada de “atentado” cuando fue a denunciar por agresión a Humberto López

La activista Yeilis Torres, exfiscal e integrante de la Unión Patriótica de Cuba, se encuentra detenida en la unidad policial de 100 y Aldabó, en La Habana, bajo un proceso de instrucción penal, por el supuesto delito de atentado.

Así lo dijo a Radio Martí el opositor Zaqueo Báez, quien precisó que Torres fue arrestada el lunes en la unidad policial de la Lisa, cuando intentaba interponer una denuncia en contra del vocero del régimen Humberto López.

Según Baéz, se comunicó en la mañana de este martes con la madre de Torres, “detenida arbitrariamente el día de ayer (lunes) por la policía política”.

“Me informa su mamá que la llamaron vía telefónica también a ella, y le habían informado que Yeili se encontraba en la unidad de 100 y Aldabó, bajo un proceso de instrucción, acusada de un falso delito de atentado”, explicó el opositor.

El sábado, 8 de abril, Torres fue agredida por López cuando lo abordó a la salida de un edificio de apartamentos en el municipio habanero de La Lisa, y transmitiendo en vivo por Facebook le preguntó por qué salía de la casa de su amante siendo un hombre casado.

“Fui golpeada por Humberto López, él se cansó de tirarme fotos con las nalgas afuera, porque estaba con un vestido; se cansó de tirarme para el piso. Si no fuera por un amigo que intercedió me hubiera golpeado con más fuerza. Me golpeó en el estómago cuando estaba en el piso y ahora estoy en espera de la policía política, que seguro vienen por mí”, denunció Torres en la red social.

Pero la activista de UNPACU no fue detenida ese día, sino puesta bajo prisión domiciliaria, como ella misma denunció en su Facebook.

Dos días después, cuando acudió a la policía nuevamente para insistir en la denuncia, quedó arrestada, explicó Baéz.

“Fue detenida después que se presentó en la unidad de la Policía, de ahí de La Lisa, para hacer la denuncia de atentado a Humberto López. Y resulta ser que, en la misma unidad de policía donde fue a hacer la denuncia, descaradamente la acusaron a ella. Una de la policía política, que se dice llamar teniente coronel Kenia, la acusó a ella de atentado a Humberto López”, dijo el activista.

El caso generó polémica en las redes sociales, y una ola de rechazo a López por agredir a una mujer.

El vocero oficialista ha sido criticado anteriormente por sus acusaciones difamatorias en la televisión nacional de activistas, artistas, periodistas independientes, opositores y otros miembros de la sociedad civil que disienten del régimen cubano.

El jueves pasado, la reconocida artista plástica Tania Bruguera presentó una acusación por daños morales en contra del presentador de televisión en el Tribunal Provincial de La Habana.

Juristas consultados por Radio Martí sobre las acciones legales que se pueden tomar contra López, dijeron que es posible presentar una querella en su contra “por los delitos de injuria y calumnia, que son perseguibles a instancias de parte, que no necesitan para la acusación, de la intervención de la policía, ni de la fiscalía, porque esas acciones por esa vía no van a prosperar por las razones que todos conocemos, y se pueden hacer demandas civiles por actos ilícitos y daño moral”, precisó entonces el abogado Julio Ferrer.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.