La directora de una escuela primaria de Florida que fue captada por la cámara golpeando a una niña de 6 años con una paleta de madera no cometió un delito, según las autoridades.
La Oficina del Fiscal del Estado dijeron que usar una paleta para azotar a un niño no causa «gran daño corporal» ni equivale a abuso infantil, reportó Wink News.
La madre de la niña se encontraba en el aula de la Escuela Primaria Central el 13 de abril y registró el castigo corporal, que tuvo lugar luego de que la niña dañara una computadora.
El padre fue a la policía con imágenes de Melissa Carter golpeando a la pequeña tres veces con una paleta de madera.
Carter y Cecilia Self, empleada de la escuela, dijeron a las autoridades que la madre de la niña pidió que el personal escolar le diera una nalgada a su hija. Según la política de la escuela, los maestros solo pueden golpear con la paleta a los los estudiantes si el padre está presente, según el informe.
La madre de la niña le dijo a la policía que fue a la escuela para observar el castigo, pero estaba «confundida» debido a la barrera del idioma y «no entendió el proceso correctamente», dijo el medio.
También añadió que la madre de la niña dijo a las maestras que su hija también estaba dañando cosas en su casa, pero tenía miedo de disciplinarla porque su hija amenazó con llamar a la policía y al Departamento de Niños y Familias.
A 6yo child in FL. was beaten by her school principal, in front of her mother, for damage she allegedly caused to a computer. this video is graphic. It’s infuriating, outrageous & shocking & the principal is now under criminal investigation. https://t.co/M3cIZeTMKa pic.twitter.com/HPAcbYXlXe
— David Begnaud (@DavidBegnaud) May 2, 2021
Los fiscales determinaron que la madre tenía conocimiento sobre lo que iba a suceder durante el castigo y escribieron en su reporte «un padre tiene derecho a usar el castigo corporal para disciplinar a sus hijos, y de manera similar tiene derecho a consentir que otros lo hagan en su nombre», según el artículo.
Los funcionarios rechazaron un cargo sugerido de agresión agravada, escribiendo «está claro que usar una paleta para azotar a un niño no es probable que cause la muerte o un gran daño corporal».
El castigo corporal escolar es actualmente legal en 19 estados, en su mayoría del sur, según estadísticas federales.