¿Qué es el Sistema de Atención a la Familia (SAF)?
El Sistema de Atención a la Familia (SAF), es un programa que está integrado por unidades gastronómicas cuya actividad básica es prestar servicios de alimentación a adultos mayores, personas con discapacidad, casos sociales y otros con insuficiencia de ingresos y carentes de familiares obligados en condiciones de prestar ayuda.
Podrán ser incorporadas otras personas, que de acuerdo a las características o circunstancias de los mismos, le resulte aconsejable a la comunidad su inclusión en el sistema, sin que necesariamente tengan problemas económicos.
Actualmente funcionan mil 445 unidades, que atienden 76 mil 175 censados.
¿Cuándo surge?
Surge en el año 1998, estableciéndose el alcance y principios de funcionamiento, que mantiene su vigencia hasta la actualidad:
Las personas que se vinculan a este programa, son aprobadas por el Consejo de la Administración Municipal, oído el parecer de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social del municipio.
Se promueve que los censados efectúen la alimentación en la propia unidad, en aras de brindar mejor calidad y asegurar que sea efectivo el consumo, lo que contribuye a propiciar la actividad social y mejorar su calidad de vida.
Brinda un servicio diferenciado a los censados que por su estado de salud no puedan »