HAVANA CLIMA

Gran desempeño de Jasiel Rivero ante Andorra en Liga española de baloncesto

La Habana, 23 oct (ACN) Con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, el cubano Jasiel Rivero tuvo hoy un gran desempeño en la victoria por la mínima 76-75 de su club Valencia Basket ante Andorra, en la continuación de la Liga Endesa 2021-2022 del baloncesto en España.
En ese duelo Rivero fue uno de los más destacados de su equipo, que contó con Martin Hermannsson como máximo anotador con 20 tantos, y otros con dobles dígitos a la ofensiva fueron Nenad Dimitrijevic (14), además de Louis Labeyrie y Millan Jiménez, ambos con 10.
Por el bando contrario Clevin Hannah se gastó un partidazo con 33 cartones, pero no pudo impedir la derrota de su elenco en el Polideportivo de Andorra.
Los valencianos, que lograron su segundo triunfo de manera consecutiva, dominaron el primer cuarto 24-17 y cayeron en el siguiente 15-19, para irse al descanso con ventaja de tres unidades (39-36).

Después del receso, los locales igualaron la pizarra al ganar el tercer periodo 19-16 y en un último parcial muy peleado los visitantes se impusieron 21-20 para llevarse el importante éxito.
Según las estadísticas colectivas, los de Andorra estuvieron mejor en los tiros de campo con una efectividad de 48.3 por ciento, superior al 45.3 de sus oponentes, que en los triples alcanzaron un 35.0 %, ligeramente por encima del 30.0 % de los anfitriones, de acuerdo con el sitio oficial de la competencia.
En cuanto a los rebotes, los jugadores del Valencia Basket capturaron 35 por 32 sus contrincantes.
Con ese resultado, el conjunto taronja subió al séptimo lugar de la tabla de posiciones con cuatro victorias y tres reveses; en tanto Andorra (2-5) descendió al puesto 15 entre 18 clubes que juegan en ese torneo.

Leer más »

Fortalecer la base, prioridad para el beisbol en Cuba

Claudia María Delgado Torres
Santiago de Cuba, 23 oct (ACN) La estrategia aprobada para rescatar los resultados del béisbol cubano se valida desde el fortalecimiento de trabajo en la base, afirmó Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), en intercambio con entrenadores y directivos de Santiago de Cuba.
Recordó el directivo las raíces de este documento para el desarrollo del deporte nacional, el cual surgió de consultas populares desplegadas durante el 2019 y dejó mil 611 planteamientos.
Centramos la mayor atención en las categorías inferiores para elevar el nivel de la Serie Nacional y en consecuencia mejorar el rendimiento a nivel internacional, donde decaímos al onceno lugar del ranking mundial, señaló
Fornés Valenciano explicó el diseño de una nueva estructuración del programa integral de preparación del atleta, con énfasis primero en el desarrollo morfofuncional para adecuar el entrenamiento técnico a cada edad.
Necesitamos revitalizar las academias provinciales, incorporar a las glorias deportivas a la Escuela de Iniciación Deportiva y combinados deportivos para que aporten su experiencia practica a las nuevas generaciones, dijo.

Refirió que la Serie Nacional tendrá el formato de 75 juegos y se prevé efectuar un torneo selectivo con los jugadores más destacados en el torneo.
Otros cambios informados son la aprobación de la categoría sub 15, en correspondencia con el sistema competitivo internacional, el incremento a 1255 juegos de todos los niveles inferiores del deporte de las bolas y los strikes y la firma del convenio con el Ministerio de Educación para implementar el béisbol como unidad de estudio.
También su promoción y desarrollo en las universidades, ligas y eventos con el principio de béisbol para todos, incluyendo trabajadores y los inter barrios.

#ACNreporta Raúl Fornes, vicepresidente primero de @InderCuba explica las directrices de la estrategia del beisbol cubano en #SantiagodeCuba pic.twitter.com/qxg2Va8UgL
— Claudia Maria Delgado Torres (@ClaudiaACNCuba1) October 23, 2021

Sobre la remodelación de las instalaciones refirió la necesidad de proyectar planes de mantenimiento anuales, así como iniciar en los estadios nuevas formas de gestión económica como tiendas para la venta de artículos deportivos, servicios de cafetería y gimnasio para el público.
Yamil Ahuar, comisionado provincial, explicó la recuperación de terrenos deportivos en los municipios de Palma y Mella para jugar el campeonato nacional, así como la constante revitalización del estadio Guillermón Moncada.
Por otra parte, subrayó la adquisición de vestuarios y bates con industrias locales y manifestó que el principal problema con los implementos deportivos son las pelotas y jaulas de bateo.
Así como recalcó la importancia de recuperar campos de béisbol, cercanos a las comunidades y centros educativos.

Leer más »

Consternado Ecuador por asesinato de atleta olímpico Alex Quiñónez

La muerte del atleta en la ciudad de Guayaquil, la más violenta del país, fue confirmada por la Federación Deportiva de Guayas. Foto: Prensa LatinaEl asesinato del velocista olímpico Alex Quiñónez genera consternación en Ecuador, donde rige un estado de excepción para frenar los crecientes niveles de delincuencia y narcotráfico.
La muerte del atleta en la ciudad de Guayaquil, la más violenta del país, fue confirmada por la Federación Deportiva de Guayas.
‘Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad. Descansa en paz querido Alex te voy a extrañar toda la vida’, afirmó el presidente de la institución, Roberto Ibañez.
Quiñónez, considerado el mejor velocista del país, fue ultimado a balazos cercano a la medianoche de ayer.
‘Hoy perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar’, señaló por su parte el Ministerio del Deporte en un comunicado.
La gobernación de la provincia, equipos de fútbol, representantes de otras disciplinas y población en general lamentaron el incidente que acabó con la vida del joven de 32 años.
El tricolor fue parte de la delegación de Ecuador a las olimpiadas Tokio 2020, pero una sanción administrativa que apeló hasta el último momento le impidió participar.
Su trayectoria incluyó récord nacional en los olímpicos Londres 2012 con un tiempo de 20.57 segundos que lo ubicaron séptimo en la final de los 200 metros planos, terminó en segunda posición en la Liga de Diamante de 2019 y en agosto de ese mismo año fue primero en los Juegos Panamericanos de Lima y obtuvo el bronce en el mundial de ese deporte.
El asesinato ocurrió en medio de operaciones de control y seguridad desplegadas por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Anuncian primeros luchadores de Cuba a Cali 2021

La Comisión Nacional de Luchas informó hoy la plantilla de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 en los estilos clásico y libre, que serán celebrados a partir del 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.
El estilo grecorromano estará liderado por el avileño Jeisser Sampson, de los 130 kg, campeón panamericano juvenil este año y merecedor del Botín de Oro en esa justa. Lo integran además:

 Roismel Danger (60 kg)

Yonat David Veliz (67 kg)

Alain Andrés Moreno (77 kg)

Yan Luis Algudín (87 kg)

Liober Betancourt (97 kg).

En el estilo libre sobresalen las nominaciones del habanero Osmany Diversent (57 kg) y el santiaguero Arturo Silot (97 kg), reyes del continente entre juveniles en esta temporada.
Los demás integrantes de esa selección son:

Iniosbel González (65 kg) 

Liosbel Hernández (86 kg)

Geannis Garzón (74 kg)

Geandry Garzón

Yoan Robert Ramírez (125 kg).

Hasta la fecha en la nómina del estilo femenino están decididas las titulares en tres de las seis divisiones:

Milaymis Marín Potrillé (76 kg)

Yolanda Cordero (62 kg)

Yaynelys Sanz (57 kg).

Las inquilinas de las categorías de 50, 53 y 68 kg se darán a conocer en las próximas jornadas.
Destaca la Comisión que el objetivo principal de la participación en esta lid, será evaluar las potencialidades de estas figuras menores de 20 años de edad, aunque reconoció contar con seis o siete atletas en condiciones reales de llegar al podio.
En cuanto a la preparación se analizaron meticulosamente los planes de entrenamiento y se han venido cumpliendo, tanto en Ciego de Ávila (greco y libre) como en la Esfaar Cerro Pelado (femenina).
Los eventos de lucha se realizarán en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, del primero al 4 de diciembre.

Leer más »

Información de la Unión Eléctrica (UNE)

A las 16:55 horas de ayer ocurrió una falla por 110 kV en la subestación Mariel 220kV que saco de servicio todos los motores de la CDE Mariel (68 MW) y los de la Generación Móvil de Mariel (175 MW) afectándose 233 MW por actuación de la descarga automática por frecuencia, la misma quedó restablecida a las 17:27 horas, a partir de esta hora se continuo afectando el servicio por déficit de capacidad, lo máximo afectado fue 351 MW a las 18:30, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 403 MW y la demanda 1 899 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante el día y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.
Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco una turbina de gas con 30 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (648 MW).Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez con 35 MW, y se utilizarán 227 MW en motores diésel.
Se estima para el horario pico (noche) una disponibilidad de 2 705 MW y una demanda máxima de 2 600 MW, para una reserva de 105 MW por lo que, de mantenerse estas condiciones no ocurrirán afectaciones al servicio eléctrico en ese horario.

Leer más »

Locura en Houston: ¡Los Astros regresan a la Serie Mundial!

Yordan Álvarez se convirtió en el primer pelotero nacido en Cuba que conecta tres extrabases en un partido de postemporada. Foto: MLB.Los Astros de Houston derrotaron este viernes a los Medias Rojas de Boston 5×0 para llevarse el banderín de la Liga Americana por tercera vez en su historia y regresar a la Serie Mundial después de un año de ausencia.
La tropa del experimentado Dusty Baker, con el apoyo de su fiel fanaticada del Minute Maid Park, no pudo esta noche demostrar en el ruedo toda su potente artillería, pero su cuerpo de lanzadores estuvo intransitable y mantuvo todo el tiempo cerradas las puertas del plato para garantizar la victoria.
El novato venezolano Luis Garcia, quien había sido castigado en el segundo partido de esta serie con cinco carreras en apenas un capítulo de trabajo, se mostró hermético esta noche durante los 5.2 episodios que trabajó, al repartir siete ponches y tolerar solo un triple de Kike Hernández antes de irse a la banca.
Después que el relevista Phil Maton retirara a un rival en el sexto, Graveman, Stanek, y Pressly, se repartieron una entrada cada uno para mantener silenciados a los visitantes.
Muy pocos imaginaron que la carrera anotada en el mismo primer episodio, hubiera sido suficiente para llevarse la victoria en esta jornada. Con dos outs en la pizarra Alex Bregman pegó un sencillo al bosque izquierdo y el cubano Yordan Álvarez sonó un cohete de dos bases que remolcó la carrera.
La segunda llegó cerrando el sexto apartado, cuando Álvarez (4-4) disparó triple, y luego anotó por una rolata por el cuadro de Kyle Tucker que sirvió para doble matanza. Con ese batazo, el tunero se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba que conecta tres extrabases en un partido de postemporada.
El mismo Tucker se encargó después de clavar el ataúd de sus adversarios, al sacudir un bambinazo con dos a bordo en el noveno que enardeció las tribunas.
El abridor de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi, hizo buen trabajo al permitir apenas una anotación, pero se tuvo que ir a la cueva sin concluir el quinto capítulo, esperando en vano una reacción de su caballería roja que nunca llegó.
Vea además:
Bravos y Astros a un paso de la Serie Mundial

Taylor y Pollock mantienen con vida a los Dodgers

Leer más »

Cali-2021, la primera vez

Foto: PanamSports

 

 

Los i Juegos Panamericanos de la Juventud ofrecerán una oportunidad única para los deportistas cubanos en edades en las que no abundan los eventos internacionales. Para muchos de los que nos representarán, será su debut fuera de nuestro país.

Según opiniones de entrenadores de judo, taekwondo y levantamiento de pesas, no deben crearse falsas expectativas sobre los resultados, justamente porque se trata de la primera experiencia competitiva.

La preparación, entonces, pasa por alcanzar altos niveles físicos y ejercitar los elementos técnicos para favorecer las soluciones a los complejos procesos tácticos de una competencia. Los entrenadores de estos deportes han trabajado en inculcarles a los adolescentes el espíritu de esforzarse al máximo, enfatizándoles que lo más importante es mostrar sus condiciones y que tengan la oportunidad de aprender a conducirse en una competencia, para asumir el relevo de las actuales generaciones de campeones.

Los Juegos comenzarán el 25 de noviembre, en el estadio olímpico Pascual Guerrero. De la ceremonia de apertura trascendió que el tema central será mostrar la diversidad cultural en Cali, el Valle del Cauca y Colombia: la riqueza afrocolombiana, la esencia indígena y el poder de la mezcla mestiza.

Leer más »

Voleibol de playa: ratifican duplas cubanas en I Juegos Panamericanos Juveniles

Cuba participará en el voleibol de playa de los I Juegos Panamericanos juveniles con las dos duplas que lograron los boletos para el certamen a efectuarse en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.El entrenador Osvaldo Abreu dijo que las parejas seleccionadas son las mismas que ganaron en julio los cupos en el torneo sub-23 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).Confirmó que los binomios escogidos son el matancero Luis Enrique Reyes y el artemiseño Noslen Díaz, y Lázara Madan y Dayani Zerquera.Todos se mantienen entrenando en la Escuela Nacional de Voleibol bajo la dirección de Francisco Álvarez Cutiño, entrenador del masculino.[embedded content]Reyes y Díaz conquistaron la medalla de oro en el clasificatorio al derrotar 2-0 (21-14 y 21-19) a los mexicanos Miguel Sarabia y Raymond Stephens en solo 34 minutos para despedirse con cinco triunfos consecutivos.Las habaneras Madan y Zerguera terminaron en el cuarto lugar, en su debut internacional, al perder el invicto en las semifinales contra las mexicanas Esperanza Albarrán y Atenas Gutiérrez, con pizarra de 0-2 (13-21 y 15-21) y caer 1-3 (13-21, 21-17 y 6-21) en la discusión del bronce frente a las canadienses Becky Tresham y Kaylee Glagau.Publicidad

Leer más »

Frank Abel Álvarez: «Iré a Japón con el objetivo de prepararme bien»

El lanzador pinareño Frank Abel Álvarez firmará un contrato con los Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.La Federación Cubana de la disciplina anunció la novedad en su cuenta de Twitter, en la que además informaron que el granmense Guillermo García será compañero de equipo de Frank Abel.El muchacho de Pinar, uno de los principales prospectos del pitcheo en el país, siempre ha mostrado deseos de estar en circuito de la tierra del sol naciente. «Para mí es muy importante poder ir a la segunda mejor liga del mundo. Iré con el objetivo de prepararme bien, hacer todo lo que me indiquen los entrenadores y ayudar al equipo en lo que necesiten»,  comenzó diciendo Frank Abel.Otra de las motivaciones es que compartirá equipo con los pinareños Raidel Martínez y Omar Linares.«Será de mucha ayuda la presencia de Raidel Martínez y del profesor Omar Linares allá en Japón. Ellos me aportarán los elementos necesarios para adaptarme bien en un béisbol profesional como ese».No obstante, Frank asegura que una vez que culmine la temporada con Chunichi regresará para ayudar a Cuba y a Pinar desde el montículo.«Todo el mundo sabe, lo he dicho varias veces, que mi país y mi provincia (Pinar del Río) son lo primero. En cuanto acabe la temporada en Japón me incorporaré a los Vegueros para ayudar en lo que haga falta. De ahí salí y a ellos me debo», concluyó.El espigado lanzador, de 1.92 metros de estatura, posee una recta que roza las 97 millas, un slider que le camina hasta las 86 y un cambio de velocidad como contraste.A pesar de su corta carrera deportiva, Frank Abel Álvarez ha defendido los colores del equipo nacional en varios torneos: Mundial y Panamericano Sub-23, Preolímpico de las Américas y actualmente se prepara para intervenir en el Panamericano Junior que se efectuará en Cali, Colombia.Leer también: Actualizan preselección de béisbol de Pinar del Río

Leer más »

Frank Abel Álvarez y Guillermo García, nuevos contratos cubanos con Dragones de Chunichi

Guillermo García al bate durante la reciente Copa Mundial Sub-23. Foto: www.wbsc.org.El pícher Frank Abel Álvarez, de Pinar del Río, y el jugador de cuadro Guillermo García, de Granma, ambos miembros del equipo Cuba en la reciente Copa Mundial Sub-23, firmarán contratos con el equipo Dragones de Chunichi, de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, informó la federación cubana de ese deporte.
En un tuit, la Federación Cubana de Béisbol añadió que el cácher Ariel Martínez (Matanzas) y el lanzador Yariel Rodríguez (Camagüey) continuarán con ese equipo, mientras que el derecho pinareño Raidel Martínez evalúa una propuesta y los Halcones de SoftBank confirmaron su interés en su coterráneo, el zurdo Liván Moinelo.

Frank Abel Álvarez y Guillermo García firmarán contratos con Dragones de Chunichi, de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional. Ariel Martínez y Yariel Rodríguez continuarán con ese equipo. Raidel Martínez evalúa propuesta. Halcones de SoftBank confirmó interés en Liván Moinelo. pic.twitter.com/QIrtKCJQwp
— Federación Cubana de Béisbol (@CubanaBeisbol) October 22, 2021

Leer más »

Benzema se enfrenta a una pena de diez meses en prisión

El futbolista francés del Real Madrid, Karim Benzema, fue multado con 75 000 euros, además de enfrentar una solicitud de diez meses de prisión condicional, por parte de la Fiscalía francesa, debido a una presunta complicidad en una tentativa de chantaje contra su excompañero de selección Mathieu Valbuena.
El juicio que prosigue hoy en París tiene lugar en el Tribunal Correccional de Versalles con la ausencia del atacante galo, pues su defensa alegó motivos profesionales para que el jugador no esté presente en el juicio, junto a los demás acusados, informó Prensa Latina.
El acta del proceso judicial informa que Benzema es sospechoso de incitar a Valbuena de aceptar el pago exigido por extorsionadores para no publicar un video íntimo de él y su esposa, a pesar de que el demandante alega que, de conocer la presencia de su excompañero en el caso, no hubiese presentado la denuncia, aunque dijo no ser muy cercano con el madridista.

Leer más »

Develados binomios de voleibol de playa a Cali-2021

Los binomios de Luis Enrique Reyes-Noslen Díaz y Lázara Madan-Dayani Zerquera serán las duplas masculina y femenina, respectivamente, que representarán a Cuba en el torneo de voleibol de playa de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
El torneo de clasificación de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) escenificado en Punta Cana, República Dominicana, fue el evento donde las duplas cubanas lograron los boletos a la cita panamericana juvenil, con el oro para los varones y un cuarto lugar para las damas.
«Todos entrenan con muy alta disposición, se sienten comprometidos a realizar un buen desempeño, aunque esta será su segunda competencia en cerca de dos años por la pandemia de la COVID-19», declaró Osvaldo Abreu, entrenador de las féminas, informó Jit.

Leer más »

Campeones olímpicos y recordistas mundiales entre candidatos a atleta del año de World Athletics

Varios de los candidatos hicieron historia en Tokio 2020. Imagen: World Athletics.Diez campeones olímpicos, dos de ellos con récords mundiales en la actual temporada, integran la lista de nominados al premio al atleta del año entre hombres, mientras que también resaltan varios títulos de Tokio 2020 y marcas del orbe entre la decena de mujeres que aspiran al premio, que se conocerá en diciembre próximo durante la gala de los World Athletics Awards.
El noruego Karsten Warholm (400 metros con vallas) y el estadounidense Ryan Crouser (bala) son los recordistas universales en esta campaña, en la que también conquistaron títulos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Warhom ganó el oro en Tokio con 45.94 segundos, registro fuera de serie convertido en plusmarca del orbe y olímpica. A su vez, Crouser estableció su tope mundial en junio pasado, con 23.37 metros, y es el único humano con 27 disparos oficiales por sobre los 22.50 metros.
Ambos tendrán como oponentes en la votación de expertos y aficionados a otros grandes del campo y pista como el decatlonista canadiense Damian Warner, el corredor de fondo ugandés Joshua Cheptegei, el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, formado en la escuela cubana de salto, y el saltador de longitud griego Miltiadis Tentoglou.
El discóbolo sueco Daniel Stahl, el maratonista keniano Eliud Kipchoge, el mediofondista noruego Jakob Ingebrigtsen y el pertiguista Armand Duplantis, también de Suecia, son los restantes protagonistas del selecto grupo.
Duplantis mereció el premio en 2020 y no es descabellado pensar que repita, dado su notable desempeño durante una temporada en que, además del cetro conseguido en Tokio, dominó la Liga del Diamante y el campeonato europeo bajo techo.
Entre las mujeres, tres parecen por encima del resto: Sifan Hassan (Países Bajos), por sus dos oros (5 000 m y 10 000 m) y bronce (1 500 m) en los Juegos Olímpicos; la venezolana Yulimar Rojas, (campeona olímpica de triple salto, ganadora de la Liga de Diamante, récord mundial con 15.67 m en la final olímpica, ocho competiciones por encima de 15 metros), y Elaine Thompson (Jamaica), campeona olímpica de 100, 200 y 4×100 m, ganadora de la Liga de Diamante en 100 m, récords de Jamaica de 100 y 200 metros, con la segunda marca de la historia.
Jasmine Camacho-Quinn (P. Rico), campeona olímpica de 100 metros con vallas, imbatida en 12 competiciones; Faith Kipyegon (Kenia), campeona olímpica de 1 500 metros y ganadora de la Liga de Diamante en esa distancia, y Mariya Lasitskene (Rusia), campeona olímpica de salto de altura, ganadora de la Liga de Diamante y líder mundial del año, con 2.05m.
Además, Sydney McLaughlin (EE.UU.), campeona olímpica de 400 metros con vallas y 4×400 metros, dos veces récord mundial hasta 51.46 s; Shaunae Miller-Uibo (Baha,as), campeona olímpica de 400 metros, récords americanos de 400 al aire libre y pista cubierta, y Athing Mu (EE.UU.), campeona olímpica de 800 metros, récord mundial sub-20 de 800 m.
La relación de aspirantes fue conformada con base en los criterios de expertos, representando las seis áreas geográficas de World Athletics. El proceso de votación se completará por tres vías diferentes: el Consejo Mundial de Atletismo, la llamada familia del deporte, que incluye atletas y entrenadores, y los aficionados.
Ahora se abre un proceso de votaciones hasta el próximo sábado 5 de noviembre para reducir las candidatas a cinco. El Consejo de World Athletics contará un 50%, los votos de la familia del atletismo (atletas y entrenadores) votarán por correo electrónico con un valor de otro 25%, mientras que los aficionados sumarán otro 25% por sus likes y retuits en Facebook, Twitter e Instagram.
Luego de esa fecha, serán anunciados los cinco finalistas por cada sexo y los ganadores definitivos serán premiados en la tradicional Gala Mundial del Atletismo, que a principios de diciembre se celebrará en el Principado de Mónaco.
En la ceremonia de finales de año también se premiarán otras ocho categorías, incluidas las de estrella emergente para menores de 20 años, el Premio Inspiración y el de mujer del año.
(Con información de JIT y agencias)

Leer más »

World Athletics devela candidatos a Atleta Masculino del Año

La organización World Athletics informó los diez candidatos a atleta masculino del año, y con destaque entre los seleccionados para el noruego Karsten Warholm, de los 400 metros con vallas, y el estadounidense Ryan Crouser, de la impulsión de la bala, pues ambos impusieron marcas universales en sus respectivas disciplinas en la presente temporada.
Warholm se impuso en los Juegos Olímpicos de Tokio con registro de 45.94 segundos, lo mejor de la historia, en tanto Crouser dominó su prueba estableciendo nuevo récord del mundo con un disparo de 22.50 metros.
Los demás aspirantes al galardón como mejor atleta entre los hombres son los también campeones olímpicos Damian Warnes, decatlonista de Canadá, Joshua Cheptegei, corredor de fondo de Uganda, Pedro Pablo Pichardo, triplista cubano nacionalizado portugués y el griego de salto largo Miltiadis Tentoglou.
Completan la lista de diez candidatos el discóbolo sueco Daniel Stahl, el pertiguista Armand Duplantis, también de Suecia, el maratonista keniano Eliud Kipchoge y el mediofondista noruego Jakob Ingebrigtsen.
El ganador del reconocimiento el pasado año fue Duplantis, quien acumula méritos esta temporada para repetir en la entrega de los Premios Anuales de la Gala Mundial del Atletismo que tendrá lugar en diciembre en el Principado de Mónaco.

Leer más »

Cubano Yunier Dorticós regresará al ring en Miami (VIDEO)

La mala gestión de la pandemia y las pésimas estrategias apuntaladas por el gobierno cubano “han sepultado” la industria turística en la isla, y se prevé que 2021 sea “catastrófico” para el sector, “el peor en 30 años”, dijo este viernes a Efe Emilio Morales, presidente de la firma de asesoría Havana Consulting Group.
El turismo en Cuba está “empantanado” a causa del “caótico manejo de la pandemia”, las “malas estrategias” económicas y el deficiente uso de los recursos financieros por parte del gobierno cubano, destaca un nuevo informe de Havana Consulting Group.
Ni siquiera la inversión de más de 17.000 millones de dólares en los últimos 6 años ha servido para rescatar al sector turístico, añadió el analista económico cubano en sus declaraciones a Efe.

El valor total de las visitas a Cuba de los cinco principales emisores europeos citados declinó un 29,20 %

El informe pronostica un panorama muy sombrío para la industria turística cubana en 2021, con una caída ya al cierre de julio pasado del 85 %, en comparación con el mismo período de 2020 y del 95 % respecto de 2019.
En otras palabras, los datos muestran “una industria literalmente muerta”, sentenció.
Turismo en declive desde antes de la pandemia
La realidad es que el sector turístico cubano “lleva 20 meses prácticamente clausurado”, una industria clave que ya se encontraba en “declive” antes de la pandemia, en concreto desde 2018, cuando se registró un descenso del 10,84 % del turismo europeo (Alemania, Italia, Inglaterra, España y Francia), precisó el reporte de la firma con sede en Miami.
Y en 2019 continuó esta tendencia con una caída de casi el doble en este sector, al desplomarse un 20,59 % respecto de 2018.
En total, para el período 2017-2019, el valor total de las visitas a Cuba de los cinco principales emisores europeos citados declinó un 29,20 %, mientras que el mercado norteamericano solo registró un muy ligero descenso del 0,09 %.

La pandemia le ha puesto una lápida a la industria del turismo

“El caótico manejo de la pandemia por parte del gobierno cubano”, sumado a las “malas estrategias” económicas y pésimo uso de recursos financieros, “han sepultado el sector turístico” en la isla, insiste el informe en sus conclusiones.
Factores que inciden también en el desplome de turismo internacional son el desabastecimiento de alimentos y medicinas, el impacto de la Covid-19 y la “alta inflación” generada por el nuevo ordenamiento.
A esto hay que añadir la “brutal represión” desatada por el régimen cubano para “aplastar” la protestas pacíficas ocurridas en más de medio centenar de ciudades en la isla en el mes de julio.
En contraste con la profunda crisis económica que atraviesa Cuba, los países competidores de la región en materia de turismo “se recuperan de forma acelerada”.
De hecho, el pronóstico de Morales apunta al arribo este año de “a duras penas 400.000 turistas”, tan solo un 10 % de los 4 millones que prevé en países como República Dominicana para el mismo año.
“Es lo peor que he visto en mi vida como estrategia económica y control de la pandemia. Es una incompetencia total”, manifestó a Efe.
La pandemia, el “sepulturero del turismo”
Cuba, no obstante, iniciará una gradual reapertura del país y del turismo internacional a partir del 15 de noviembre, con el comienzo ya de la supuesta desescalada por la Covid-19.
En opinión de Morales, la apertura prevista para noviembre no es más que un “llamado desesperado para captar dólares”, ya que “revertir esta situación en el corto plazo” resulta una “tarea imposible”.
En ese contexto de reapertura del sector turístico, el gobierno cubano estima que logrará atraer unos 100.000 visitantes para la temporada de invierno, una cifra, en opinión de la consultora, “realmente insignificante” que apenas llega al 10 % de lo que habitualmente recibía el mercado cubano antes de la pandemia.
Se trata de un “declive vertiginoso” en el arribo de visitantes a la isla en los últimos tres años, insistió.
Así, en 2020 el turismo declinó un 74,6 % en relación con 2019, cuando se registró la llegada a la isla de algo más de un millón de visitantes, casi 3/4 partes menos que en 2019, cuando la cifra se situó en 4.275.558 de viajeros.
Tres años consecutivos de caída en el turismo es un dato muy alarmante para el experto, un indicador, dice, de que el gobierno no cuenta con estrategia alguna, que yerra y “hay un diseño incorrecto y malo y falta de atención al turista”.
“Y la pandemia le ha puesto una lápida a la industria del turismo”, acotó, para afirmar: “No creo que el sector turístico se pueda recuperar en tres o cuatro años”.

Leer más »

Punto Deportivo: Sobre la participación cubana en el campeonato mundial de boxeo(+ Video)

Los boxeadores cubanos entrenan con el equipo nacional de Uzbekistán. Foto: Alberto Puig de La Barca.Esta semana, la sección Punto Deportivo dedica su emisión a la participación cubana en el campeonato mundial de boxeo, que acogerá Belgrado, Serbia, del 25 de octubre al 6 de noviembre.
A la cita se llega con ocho púgiles: Julio César La Cruz (92 kg), Roniel Iglesias (71 kg), Andy Cruz (63 kg), Lázaro Álvarez (60 kg), Osvel Caballero (57 kg), Kevin Brown (67 kg), Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg) y Herich Ruiz (86 kg).
Como se ha informado con anterioridad, cuatro boxeadores no pudieron hacer el viaje al dar positivo a la COVID-19, y el campeón olímpico Arlen López decidió no asistir, debido al descenso de su forma deportiva.
Desde Uzbekistán, llega la comunicación vía WhastApp del presidente de la Federación Cubana de Boxeo y comisionado nacional, Alberto Puig de la Barca. En el país europeo, con fuerte tradición en el deporte de los puños, la escuadra cubana realizó una base de entrenamiento, previa al mundial.
Durante la sección usted podrá ver, además:

Detalles de la base de entrenamiento en Uzbekistán
Características del Campeonato Mundial de Belgrado (13 divisiones: desde 48 hasta 92 kg)
Principales rivales de Cuba en el torneo

En video, sección Punto Deportivo
[embedded content]
Vea además:
Puig de la Barca: Desde Veitía hasta Peró, cualquiera pudo haber alcanzado un título en Tokio

Leer más »

Taylor y Pollock mantienen con vida a los Dodgers

Chris Taylor conectó tres cuadrangulares en la victoria de los Dodgers. Foto: MLB.Chris Taylor sacudió tres estacazos de vuelta completa, A.J. Pollock se anotó dos, y los Dodgers de los Ángeles se mantuvieron con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al derrotar a los Bravos de Atlanta por segunda ocasión en cinco partidos, esta vez con paliza de 11-2.
Los Bravos marcaron un par de rayitas en la misma primera entrada para enmudecer los graderíos del Dodgers Stadium, cuando Freddie Freeman golpeó una bola de nudillos lanzada por el abridor Joe Kelly y la mandó a volar 425 pies con un compañero en circulación.
Un capítulo más tarde los de casa reaccionaron a fuerza de muñecas y tomaron la delantera en el marcador. Sendos bambinazos de Pollock y de Taylor, el de este último con una almohadilla ocupada, le estropearon la noche a Max Fried, un serpentinero que fue líder en efectividad en la segunda parte de la temporada regular y que solo había permitido un par de carreras en 12 episodios en estos playoffs.
Una más en el tercero, remolcada otra vez por Taylor con sencillo al centro del terreno amplió la ventaja, mientras el fantasma de la remontadas, invocado por los Dodgers en la temporada pasada, se movía inquieto por algún rincón del estadio.
Cerrando la quinta entrada ya no había dudas que la tropa del polémico Dave Roberts forzaría a un sexto partido en estos playoffs. Fried boleó al legendario Albert Pujols antes de irse a la cueva y un desbordado Taylor se apuntó su segundo cuadrangular de la jornada, este frente a los envíos de Chris Martin, para sepultar de una vez y por todas las esperanzas de los visitantes.
En el “Lucky seven”, Taylor continuó en “estado de gracia” aupado por su delirante fanaticada y volvió a despachar la esférica más allá de los límites del terreno para convertirse en el primer bateador que lo logra en postemporada en un partido de posible eliminación, y el número 11 en realizar la hazaña en un desafío de playoff.
El toque final de la fiesta lo dio Pollock en el noveno con su segundo vuelacercas del partido, esta vez con dos compañeros en los sacos, para completar un racimo de cuatro carreras que maquilló la pizarra e hizo hervir las tribunas del legendario estadio.
Evan Phillips se llevó el crédito del choque al retirar a cuatro rivales, tres de ellos por la vía del ponche.
Vea además:
Bravos y Astros a un paso de la Serie Mundial

Leer más »

Suscríbase a nuestro boletín

NoticiasCubanas.com es el sitio web número uno de todas las noticias cubanas. Proveemos las noticias mas actuales y en tendencia de todos los sitios de noticias de todo Cuba, organizadas en diversas categorías. Política, economía y finanzas, deportes y muchas otras más. Nosotros no escribimos las noticias, simplemente recolectamos y presentamos el contenido de muchos sitios cubanos de noticias. Nuestro sitio web es para cubanos que viven dentro y fuera de Cuba, en todo el mundo.

Nuestro objetivo es servirlo a usted que está interesado en qué esta sucediendo en Cuba. Nuestro objetivo es brindar una vision global y general sobre los medios de comunicación relacionados con Cuba. Creemos en que el internet es una herramienta muy importante para todos nosotros por eso es que concentramos todas las noticias sobre Cuba en este gran sitio web. Nuestro sitio esta constantemente actualizado, tan solo toma unos segundos para que las noticias mas actuales y en tendencia aparezcan en nuestras categorías de noticias.

Esta es una colección de noticias de todo lo relacionado con Cuba, no escribimos las noticias por nosotros mismos, solo recolectamos noticias de otros sitios de noticias. Tenemos una lista muy larga de sitios de noticias sobre varios temas, y todo lo puede encontrar en nuestro sitio NoticiasCubanas.com. Proveemos noticias de economía y finanzas, deportes, cultura, y muchísimas otras más. En lugar de buscar en diferentes páginas o sitios web, es mucho más fácil y más rápido solo buscar en NoticiasCubanas.com, para saber todo sobre lo que sucede en Cuba.

Si usted vive en Cuba, o en cualquier lugar del mundo y está interesado en noticias sobre Cuba, nuestro sitio NoticiasCubanas.com es perfecto para pueda comenzar el día bien informado. Contamos con todas y cada una de las noticias de todo lo relacionado con Cuba, todo lo que usted necesita saber sobre la Isla del Caribe, nosotros se lo brindamos. Si usted está interesado en deportes, economía y finanzas, ciencia y tecnología, o cualquier otra, nosotros la tenemos para usted.

El nuevo mercado de noticias en Cuba, desarrollando rápidamente los medios de comunicación. Nuestra meta es ayudar a los cubanos y a todo aquel que esté interesado en la hermosa isla para saber todo lo que necesitan saber. Las noticias que proveemos están basadas en nuestras diversas fuentes de noticias, ofrecemos una forma fácil y clara de utilizar el sitio, pudiendo así ver todo lo que el sitio ofrece.

Noticiascubanas.com es un amigo con el cual puedes contar para todo lo que acontece en Cuba, deportes, ciencia, eventos cotidianos, Cuba en relación con el resto del mundo. Todo aquello que te pueda interesar, tenemos docenas de socios que proveen noticias para nosotros, así recolectamos las más importantes noticias de muchísimas fuentes de noticias. todo lo que deseas saber de Cuba, uno de los países más hermosos del mundo, lo encontraras seguramente en NoticiasCubanas.com.

Nuestro equipo de trabajo tiene muchos anos de experiencia dentro del periodismo y los medios de comunicación, utilizamos nuestro conocimiento y experiencia para presentar lo mejor y mas interesante relacionado con Cuba.

Sugiérenos un sitio web a:
Todas las noticias de Cuba, deportivas, científicas, economía y finanzas. Las noticias mas actuales de todas las fuentes de noticias cubanas.

NoticiasCubanas.com – 2020-2021

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.