HAVANA CLIMA

Descartan organizar en Cuba torneo clasificatorio al Mundial de balonmano (m)

La Habana, 27 ene (ACN) Franklin Guevara, presidente de la Federación Cubana de Balonmano (FCB), descartó la posibilidad de organizar aquí en el país el torneo clasificatorio al Campeonato Mundial de ese deporte colectivo, en la rama masculina.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica, Guevara señaló que no será posible acoger ese certamen por razones obvias de aseguramientos de la instalación principal de esa disciplina, ubicada en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado, de La Habana.
Y es que en la actualidad se realiza una reparación general en la misma, lo que sin dudas será muy bien recibido por la familia del balonmano en la isla.
Lea también: Balonmano cubano con optimismo de cara al futuro
El directivo precisó que todavía está por definir la fecha y el lugar de la nueva sede para el evento de clasificación a la cita del orbe.
En referencia a las contrataciones en Ligas extranjeras, dijo que aspiran a aumentar la cantidad de atletas cubanos que jueguen en diversos torneos de Europa, pero para eso hay que prepararlos bien desde la base con el objetivo de que los dirigentes de clubes se fijen en ellos, acotó.
Al respecto, el titular de la FCB explicó que en la actualidad hay 17 balonmanistas contratados en el exterior, 13 hombres y cuatro mujeres, quienes se desempeñan en las Ligas de España, Francia, Portugal, Suecia y Macedonia.
También se refirió a que puede afirmarse que el relevo está garantizado en ese deporte, aunque se debe seguir trabajando fuerte en los elementos técnico-tácticos que son esenciales ante equipos de mayor calidad, concluyó Guevara.

Leer más »

Noticia beisbolera: Tigres devoran a Leñadores (+ Video)

Seis de los equipos que ganaron el pasado martes lo hicieron nuevamente este miércoles, con lo cual aseguraron la victoria en la primera subserie de la 61 Serie Nacional. Solo pudieron tomar desquite Holguín frente a Santiago de Cuba e Industriales ante Artemisa.
Pero la noticia del amanecer de la campaña son los 16 escones consecutivos que el cuerpo de lanzadores de los Tigres avileños le han colgado a uno de los conjuntos más temidos a la ofensiva, el de los Leñadores de Las Tunas. Si el primer día Yander Guevara los dejó sin carreras en una apertura de siete y dos tercios, espaciando 11 indiscutibles, ayer Dachel Duquesne, en seis entradas, no solo no les dejó pisar el home, sino que, además, los silenció a solo cuatro jits.
Mientras desde la lomita se imponía el dominio de las fieras, en la caja de bateo atacaron con todas sus garras, con 15 zarpazos, de ellos seis extrabases (tres dobles, un triple y un jonrón). Lideró esa embestida, desde su condición de cuarto madero, Yudiel González, quien tuvo tarde perfecta: de 3-3, con vuelacercas incluido, dos anotadas y tres impulsadas.
En un juego de altos y bajos en el marcador, pinareños y pineros llegaron al séptimo episodio empatados a cinco. Los de la Isla de la Juventud no anotaron en el llamado inning de la suerte, pero a sus rivales sí que les fue muy bien. Los Vegueros pegaron en esa entrada seis imparables (la mitad de lo que lograron en el partido), incluyendo los tres jonrones que hubo en el juego. Esa ofensiva en las postrimerías rescató al pitcheo y respaldó al ganador Yoandy Cruz, autor de un largo relevo de tres y un tercio.
Maylón Cruz lanzó una buena pelota en seis completos para que Mayabeque venciera por segundo día consecutivo a Villa Clara. El abridor y ganador del encuentro aceptó los cuatro incogibles del oponente y permitió una limpia. En el choque, el segmento de fuerza de la alineación del mentor Michel González calibró bien sus armas, al disparar ocho de los 11 inatrapables de los Vaqueros e impulsar siete de las nueve carreras.

Bárbaro Erisbel Arruebarruena pegó dos jonrones en la victoria de Matanzas sobre Cienfuegos este miércoles. Foto: Tomada de V YUMURI

No todos los días se puede batear tanto, pero los diez jits de los Cocodrilos matanceros fueron suficientes para hilvanar su tercera victoria consecutiva, en la cual Bárbaro Erisbel Arruebarruena disparó dos cuadrangulares.
Todo parecía indicar que los Toros camagüeyanos harían la cruz en el casillero de los triunfos. En su segundo choque con los Gallos espirituanos llegaron al octavo con ventaja mínima (2-1), pero ventaja al fin. Sin embargo, tres dobles, un jonrón, más una base y un pelotazo, unido a un lanzamiento wild, compusieron el número seis en la pizarra que redondeó el definitivo 7-2.
Cinco jits en siete iinnigs fue lo que le dejó hacer el zurdo Leandro Martínez a los guantanameros, quienes cayeron por segunda vez frente a los campeones defensores, los Alazanes de Granma, con un Lázaro Cedeño crecido con el madero. Bateó de 4-2, con una anotada, producto de un jonrón, y remolcó cuatro anotaciones.
Las únicas dos subseries que encontrarán decisión hoy son las de Holguín-Santiago de Cuba y la de Industriales-Artemisa. Los cachorros del norte oriental le devolvieron el golpe a las Avispas, con amplia pizarra de 10-2, en la cual mucho tuvo que ver la actuación de su abridor y ganador Rubén Rodríguez. En seis capítulos solo toleró tres cohetes y una limpia, mientras sus compañeros lo resguardaban con una abultada alforja de 17 imparables. Sus mejores hombres al bate fueron Yasiel González y Franklin Aballe, ambos de 5-3. En tanto, Industriales no tuvo piedad con los cuatro lanzadores artemiseños que enfrentó hasta derrotarles, con Yasiel Santoya llevando la voz cantante del ataque de los Leones, al compilar de 4-3, un doble, dos empujadas y una registrada.

RESULTADOS DE LA JORNADA

CAPITÁN SAN LUIS

C

H

E

IJV

 100 301 000

5

8

2

PRI

014 000 60x

11

17

2

G: Y. Cruz (1-0). P: L. Guerrero (0-1). Jrs: I. Hernández, W. Saavedra y Y. González.

 

26 DE JULIO

C

H

E

IND

004  101  040

10

13

1

ART

003 000 000

3

8

 2

G: A. Vargas (1-0).  P: M. Murgado (0-1).

 

NELSON FERNÁNDEZ

C

H

E

VCL

000 001 000

1

4

1

MAY

000 022 05x

9

11

 0

G: M. Cruz (1-0).  P: O. Hernández (0-1). Jr: D. Laza.

 

VICTORIA DE GIRÓN

C

H

E

CFG

011 000 000

2

6

 0

MTZ

003 011 00x

5

10

 1

G: J. Suárez (1-0). P: A. Campos (0-1). Js: A. Dueñas (1).  Jrs: B. Arruebarruena (2).

 

JOSÉ A. HUELGA

C

H

E

CMG

000 100 010

2

7

0

SSP

001 000 06x

7

12

2

G: A. Zerquera (1-0). P: J. Montesinos  (0-1). Jrs: A. Ayala y Y. Mendoza.

 

JOSÉ R. CEPERO

C

H

E

LTU

000 000 0

0

5

0

CAV

201  290 x

14

15

0

G: D. Duquesne (1-0). P: Y. Rodríguez  (0-1). Jrs: R. Valdez y Y. González.

 

CALIXTO GARCÍA

C

H

E

SCU

010 000 010

2

5

3

HOL

131  003 02x

10

17

0

G: R. Rodríguez (1-0).  P: P. Agüero (0-1). Js: W. Paredes (1). 

 

MÁRTIRES DE BARBADOS

C

H

E

GTM

001 000 00

1

6

1

GRA

201  300 05

11

14

0

G: L. Martínez (1-0).  P: P. Salgado (0-1). Jr: L. Cedeño.

 

[embedded content]

Leer más »

A tope «fábrica» camagüeyana de boxeadores

Camagüey.-Afianzada entre los territorios de mayor palmarés en la historia del boxeo cubano, con una indiscutible supremacía en los últimos años, esta provincia apuesta su desarrollo perspectivo en un fuerte y sistemático trabajo de base.
Como soporte para materializar ese propósito se recuperan o construyen gimnasios en los municipios, de los cuales emergen los talentos que acceden a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado o a la Academia Provincial de Boxeo.
A partir del deterioro acumulado, esta última fue sometida, hace poco más de un lustro, a una reparación capital que le devolvió sus atributos como centro de entrenamiento y hospedaje de los Guerreros de El Mayor.
El centro dispone hoy de habitaciones confortables con capacidad para alojar a 30 atletas, además de sala de combates, gimnasio, restaurante y áreas para la capacitación y el sano esparcimiento de los boxeadores.
«Contamos, informa la administradora de la Academia, Marlene Coronado Vice, con un sitial de honor donde se exponen las fotos y los trofeos de glorias del deporte, como Adolfo Horta, Carlos García, Fermín Espinosa y Bernardo Comas».
HOSPITAL PARA LA COVID-19
La presencia del SARS-COV-2 en Camagüey y su secuela de contagios y efectos letales trastocaron las rutinas cotidianas del centro para asumir, hasta el 10 de diciembre pasado, las funciones de hospital de campaña.
«Tras un proceso de desinfección de las áreas, explica Marlene Coronado, la Academia reabrió sus puertas el 4 de enero para acoger a 24 jóvenes de casi todos los municipios, quienes transitan en estos momentos por una etapa de preparación física general».
De ponerlos en forma tras un prolongado periodo de inactividad se encarga Bernardo Comas, campeón mundial de 1982 en los 75 kilogramos y responsable, junto al resto del colectivo técnico, de los excelentes resultados del boxeo camagüeyano.   
«Contamos con una buena cantera de jóvenes, de cuyo rigor y disciplina en las jornadas de entrenamiento mucho dependerá la garantía de continuidad para mantener a la provincia en la cúspide del boxeo», aseguró Comas.
El reto, para ellos, es bien alto: antes de interrumpirse por la pandemia, el equipo llevaba nueve ediciones consecutivas como vencedor del Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, secuencia que espera incrementar.
EN LA RUTA DE LOS «NÁPOLES»
Desde hace tres años, Yosdiel Nápoles Salvador integra la selección que se prepara en la Academia de Boxeo Vietnam Heroico, tras su paso por el gimnasio del reparto Florat, en la ciudad agramontina, y la EIDE Cerro Pelado.
Confiesa que llegó a este deporte inspirado en su papá, Yudiel Nápoles, y su tío, Yusiel Nápoles: «Desde chiquito quería ser como ellos. Ahora me toca seguir sus pasos e integrar, en algún momento, la preselección nacional».
Una buena ocasión para mostrar su técnica podría llegar en la etapa clasificatoria de la Serie Nacional de Boxeo, del 7 al 12 de marzo en Villa Clara, cuya gran final transcurrirá en Camagüey, del 28 de abril al 2 de mayo.
«Será esa, comenta el Jefe Técnico, Jorge Franci Martínez, una oportunidad para medir el nivel de nuestros boxeadores, 11 de los cuales integran hoy la preselección cubana, encabezados por los campeones mundiales Julio César La Cruz y Yoenlis Hernández».
Así de alta ha sido colocada la varilla competitiva por el boxeo local, gracias a un esfuerzo de años que ha sabido combinar el talento y la entrega de los atletas, la superación de los profesores y técnicos, y la calidad de la infraestructura deportiva.

Leer más »

De cara a Beijing-2022, crece el prestigio de China

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó a su par chino Xi Jinping que asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, el próximo 4 de febrero, en Beijing. Tanto él como Thomas Bach, presidente del COI, elogiaron los preparativos para la justa.
Putin mostró su rechazo a los intentos por politizar el deporte y el movimiento olímpico. «No tengo la menor duda de que los próximos Juegos de Invierno se celebrarán al más alto nivel. En China saben hacerlo», afirmó en alusión al boicot diplomático anunciado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.
En el encuentro, mediante una videoconferencia organizada por la presidencia rusa, ambos líderes abordaron otros temas de interés internacional.
Después de cumplir un aislamiento de tres días, respetando el protocolo de salud, Thomas Bach, en un encuentro con Xi Jinping, que divulgó la televisión china CCTV, indagó sobre las medidas implementadas a fin de prevenir y controlar los casos de la COVID-19 dentro del mecanismo de «burbuja», que funciona exitosamente con la avanzada de varias delegaciones desde el 4 de enero.
El titular del máximo organismo deportivo internacional felicitó al mandatario chino por sumar a más de 300 millones de ciudadanos a deportes de hielo, algo que refuerza el prestigio de ese país para organizar las justas Olímpica y Paralímpica, esta última de 4 al 13 de marzo.
Xi y Bach conversaron sobre el apoyo internacional a la lid, llamando a que los Estados la respeten con acciones favorables a la paz y la armonía.

Leer más »

SNB 61: Seis equipos ya aseguraron la primera subserie particular

Yasser Julio González jonroneó en la victoria de Pinar de Rio frente a la Isla. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta/ CubadebateEn una jornada ofensiva donde se firmaron un par de fueras de combate y se anotaron 109 carreras, seis equipos aseguraron la primera serie particular de esta Serie Nacional número 61, y cinco de ellos mantuvieron su invicto.
Los Cocodrilos matanceros siguieron sin conocer la derrota en tres salidas en esta contienda, esta vez con una ofensiva más calmada que produjo 10 indiscutibles, para vencer 5-2 a los Elefantes de Cienfuegos en su cuartel general del Victoria de Girón.
Erisbel Arruebarrena pegó par de bambinazos y remolcó cuatro carreras, para colocarse de líder en ambos departamentos. Javier Camero, con sencillo y doble en cuatro turnos empujó la otra, y Jefferson Delgado se fue de 5-3.
Joel Suárez relevó cuatro entradas sin permitir libertades y se adjudicó el éxito, y Armando Dueñas lanzó un capítulo en blanco para lograr el salvamento.
El abridor de los Elefantes Abel Campos cargó con el revés, en una actuación de sólo 2.1 entradas donde aceptó tres carreras limpias.
Richel López fue el único de los derrotados que pudo ligar un par de imparables, además de impulsar una carrera.

***
En el José Ramón Cepero, los Tigres de esa provincia pintaron de blanco a los Leñadores de Las Tunas por segunda jornada consecutiva, pero esta vez con una ofensiva despiadada de 15 imparables y 14 carreras anotadas, para sacarlos fuera de combate en siete capítulos.
El zurdo Yudiel Rodriguez no pudo hacerse justicia y se fue a las duchas sin poder sacar outs en la cuarta entrada, cuando Rubén Váldes, quién remolcó cuatro carreras en el partido, le sacudió un bambinazo de dos carreras para rubricar un 5-0 en la pizarra.
Yudiel González, de 3-3, también conectó un cuadrangular con tres carreras impulsadas, y el hombre proa Héctor Labrada pegó doble y triple en cuatro turnos con un par de remolques.
El triunfo fue a la cuenta de Dachel Duquesne con un trabajo de seis capítulos, donde sólo le conectaron cuatro hits mientras regalaba un par de bases por bolas.

***
En el José Antonio Huelga siguió la fiesta, al ganar los Gallos por segunda jornada al hilo a los Toros camagüeyanos, marcando seis carreras en el final del octavo para decorar el marcador 7-2 a su favor.
Muy reconfortante fue la actuación del abridor Roberto Hernández Navarro, al trabajar seis episodios muy buenos, donde sólo le pudieron anotar una carrera mientras liquidaba a cuatro contrarios por la vía amarga, aunque se fue sin decisión.
Yunier Mendoza se fue de 5-3 con un cuadrangular y par de carreras impulsadas, Daviel Gómez también remolcó dos con sencillo y doble en cinco turnos, y el cuarto bate Alberto Rodriguez conectó de 4-2 con un doblete incluido.
La victoria fue para el relevista Ariel Zerquera aunque apenas sacó un out, y la derrota para el también apagafuegos Julio Raizán Montesinos, castigado con tres carreras limpias en sólo dos tercios de entrada.
Por los Toros el veterano Alexander Ayala desapareció la esférica con las almohadillas vacías.

***
En el Capitán San Luis los Vegueros de Pinar del Rio volvieron a conseguir el triunfo ante los Piratas de la Isla, esta vez 11-5, y demostraron que también pueden calentar los bates en esta liga al conectar 17 indiscutibles con tres jonrones incluidos.
Yasser Julio González (5-3, 2b, 2CI), William Saavedra (2-1), e Irandi Castro de emergente, desaparecieron la pelota por encima de los límites del estadio.
Erlis Casanova lanzó cinco entradas con tres carreras limpias permitidas pero se fue sin decisión, y la victoria fue para el relevista Yoandy Cruz con un excelente trabajo de 3.1 capítulos donde mantuvo bien cerradas las puertas del plato.
El también relevista Lázaro Guerrero lanzó 3.2 entradas con una sola carrera a sus récords, pero cargó con la derrota.
Por los Piratas, Jordanys Acebal se fue de 4-2 con un doble y un par de impulsadas, y Leonardo Urguellés se anotó dos sencillos en tres turnos al bate.

***
Los Alazanes de Granma, actuales monarcas nacionales, volvieron a derrotar a los débiles Indios guantanameros, esta vez por KO en ocho episodios 11-1, después de marcar cinco anotaciones en el final de esa entrada para dejarlos tendidos en el terreno del Mártires de Barbados.
La sentencia la dictó Lázaro Cedeño, de 4-2, con un jonronazo que completó sus cuatro empujadas en el desafío. Carlos Benítez, de 3-2, también trajo cuatro a casa, y Raico Santos estuvo incontenible al pegar par de sencillos y un tubey en cinco oportunidades, con dos remolques a su cuenta.
El zurdo Leandro Martínez transitó fácil siete capítulos con seis ponches propinados sin boletos, para agenciarse su primera victoria de esta campaña. La derrota fue a los récords del abridor Pablo Salgado, quien no pudo completar la tercera entrada después de permitir un par de anotaciones con cinco hits.
Por los del Guaso, el mejor bateador fue Yoelkis Baró, al conectar par de dobletes en cuatro visitas al plato y empujar la única de su tropa.

***
Los Industriales de la capital tomaron venganza en el estadio 26 de Julio al vencer a los Cazadores de Artemisa 10-3, para anotarse su primera victoria de esta campaña.
Un ramillete de cuatro anotaciones en el tercer episodio ante el zurdo Manuel Murgado, fue suficiente para que la tropa de Guillermo Carmona no perdiera jamás la ventaja durante todo el choque. 
Los de casa le marcaron tres en el cierre del tercero al abridor Pedro Álvarez cuando propinó dos pelotazos, concedió una base por bolas, y soportó tres sencillos consecutivos, pero de ahí no pasaron las amenazas.
La artillería felina se encargó de ir ampliando el marcador mientras el relevista Andy Vargas se lucía en el box, e iba partiendo una por una las flechas de sus adversarios durante cuatro capítulos para llevarse la victoria. El también diestro Elder Nodal completó el partido.
Otro racimo de cuatro anotaciones en el octavo, ya fue demasiado para la guerrilla del debutante mentor Lázaro Arturo Castro, quienes tendrán que cifrar sus esperanzas de inclinar la balanza de la subserie este jueves en el último pleito.
Por los capitalinos encendieron el madero Yasiel Santoya de 4-3 con doble incluido y par de impulsadas, y Oscar Valdés de 3-2 con un trío de remolques, mientras que Alberto Calderón, Yosvani Peñalver, y Sandy Menocal, se anotaban un par de hits cada uno.
Por los Cazadores, Carlos de la Tejera y José Antonio Jiménez pegaron un par de hits cada uno, este último con igual cantidad de carreras impulsadas.

***
Los Cachorros holguineros se desquitaron de la paliza del día anterior y emparejaron las acciones con las Avispas de Santiago de Cuba al derrotarlos 10-2 con un ataque de 17 cañonazos.
Yasiel González y Franklin Aballe se fueron de 5-3 cada uno con dobles incluidos, y el trío de Yeison Pacheco (4-1), Jorge Luis Peña (5-2), y Michel Gorguet (4-1, 2b), remolcaron dos carreras per cápita.
Rubén Rodriguez lanzó dos tercios de partido tolerando una sola carrera con apenas tres hits, y Wilson Paredes tiró el resto para salvar el partido.
Por los indómitos volvió a destacar Erick Marlon Serrano de 3-2 con tubey e impulsada, y Adriel Labrada de 4-2, también con un doblete en su cuenta.
Pedro Agüero salió derrotado en una salida para el olvido, donde le anotaron cuatro carreras en apenas una entrada, tres de ellas limpias.

***
Por último, los Huracanes de Mayabeque continuaron alegrando a su público del Nelson Fernández al derrotar nuevamente a los Azucareros de Villa Clara, ahora por amplio margen de 9-1.
Denis Laza (3-2) se colocó a solo dos estacazos de vuelta completa de arribar a la marca de 100, mientras Yasniel González y Alexander Pozo pegaron un par de indiscutibles cada uno, y Javier Carabeo ligó un par de tubeyes.
Mailon Cruz caminó feliz seis capítulos para agenciarse el éxito, y el también abridor Oscar Hernández mordió el polvo de la derrota al tolerar tres anotaciones en cinco episodios.
Por los naranjas Reidel Pedraza y Ariel pestano Jr, conectaron un doble en cuatro turnos, este último para empujar la única carrera de su equipo.

Leer más »

Subastan pelota del jonrón decisivo de Jorge Soler en la Serie Mundial 2021

LA HABANA, Cuba. — La Serie Mundial 2021 de las Grandes Ligas del béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) terminó con la coronación de los Bravos de Atlanta. Mucho tuvo que ver en el título de esa franquicia el aporte del cubano Jorge Soler, quien mereció el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del decisivo enfrentamiento contra los Astros de Houston.
Dada la importancia de un acontecimiento como la Serie Mundial, algunos detalles también cobran especial interés entre el público y aficionados. Es lo que ocurre con la pelota conectada por Jorge Soler, que terminó en cuadrangular en el sexto y definitivo juego del Clásico de Otoño. La misma será subastada por la persona que recogió la esférica a las afueras del Minute Maid Park.
“Manuel Ramos, quien estaba en un apartamento justo enfrente del estadio, vio el cuadrangular de Soler como salió de la instalación y siguió todo el recorrido de la bola. La esférica al salir del parque rodó por un toldo, caminó hacia a la derecha y cayó en la acera, según vieron desde su posición en la calle Crawford. Richard (hermano de Manuel) y su esposa Shawnda le fueron a buscar y capturar la bola”, de acuerdo con ESPN.
[embedded content][embedded content]
Ramos saltó la cerca, “tomó la pelota, la escondió a medias dentro de su camisa y corrió para regresar a la reunión en la que veían el juego. Fue entonces, según indican, que los guardias de seguridad comenzaron a buscar la esférica… aunque sin éxito”, apuntó el citado medio.
En este sentido, Ramos decidió subastar la codiciada pelota salida del madero del cubano a través de la plataforma SCP Auctions, conocida por establecer un récord de la pieza de recuerdo deportivo más cara de la historia cuando vendió una camiseta usada por Babe Ruth por más de $ 4,4 millones en 2012, según reseña el blog Pelota Cubana USA.
A pesar de haberse vencido el contrato de Jorge Soler con los Bravos de Atlanta, debido al cierre patronal y la falta de un acuerdo entre la MLB y el sindicato de jugadores, todavía se desconoce el destino del antillano, quien ganó su primera Serie Mundial en el 2016 con los Cachorros de Chicago. No obstante, su nombre figura con relativa fuerza para llegar a cualquier otro equipo del Big Show.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Moinelo y Gracial regresan a los Halcones de SoftBank

Los Halcones de Softbank de las Grandes Ligas japonesas de béisbol pretenden recuperar el título de la tierra del sol naciente, por lo que continúan reforzándose en esta temporada baja de cara al torneo de 2022, que comenzará el próximo 25 de marzo.
Precisamente, dos puntales en los últimos títulos del equipo nipón, los cubanos Liván Moinelo y Yurisbel Gracial, firmaron este martes sendos contratos para mantenerse en la disciplina de los Halcones, indica JIT.
Moinelo se comprometió por tres temporadas más, en tanto Gracial renovó un año más en el equipo, con otro opcional en base a su rendimiento, con amas rúbricas efectuadas en el salón Adolfo Luque del capitalino estadio Latinoamericano, con la presencia de Yovani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
De 26 años, el zurdo pinareño Moinelo lleva cinco campeonatos disputados en el lejano oriente, todos con SoftBanck, en los que presenta balance de 15-8, con 11 juegos salvados, promedio de carreras limpias de 2.29 en 220 entradas lanzadas y 298 ponches, además de liderar la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB, por su sigla en inglés) en 2020 con 40 puntos por ventajas mantenidas, según las estadísticas de www.beisboljapones.com
Para Gracial esta será su quinta temporada en Japón y, a sus 36 años, busca tener una competencia libre de lesiones y recuperar el nivel que lo llevó a ser Jugador Más Valioso de la Serie de Japón en 2019, mientras que en su carrera compila average de 300, con 52 jonrones, 148 carreras impulsadas, 286 jits y 64 boletos recibidos.

Leer más »

Alfredo Despaigne firma un año más con los Halcones de Softbank en la Liga Profesional Japonesa

El atleta se desempeñará por una temporada más con la franquicia asentada en Fukuoka, y de acuerdo con su rendimiento podrá extender el vínculo. Foto: Tomada de JIT/ ArchivoEl Slugger granmense Alfredo Despaigne firmó este miércoles un nuevo contrato para desempeñarse con los Halcones de Softbank en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.
Despaigne, con varios años en el circuito nipón, rubricó el documento en el Estadio Latinoamericano y junto a Yovani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB).
El atleta se desempeñará por una temporada más con la franquicia asentada en Fukuoka, y de acuerdo con su rendimiento podrá extender el vínculo.
En diálogo con la prensa, el toletero expresó su satisfacción por haber hecho carrera en Japón, la segunda liga más fuerte del planeta y en la cual ha aprendido muchísimo.
Además, reconoció el reto a que se enfrentará su club en esta campaña, luego de ganar cuatro veces la Serie de Japón (2017-2020) y quedar eliminado en 2021.
Finalmente confirmó su deseo de volver a jugar con los Alazanes de Granma y de representar a Cuba en lides internacionales.
Este martes se produjo la firma de los contratos de Liván Moinelo y Yurisbel Gracial, quienes junto a Despaigne parten este miércoles hacia Japón para unirse a la pretemporada del Softbank.
Hace varios días salieron hacia la Tierra del Sol Naciente los jugadores contratados a través de la FCB en el club Dragones de Chunichi.
En video, Declaraciones de Liván Moinelo tras renovar su contrato

(Tomado de Jit)

Leer más »

Super KO, lechada, extrainning, KO y hasta tripleplay en arranque de la pelota

Después de la jornada de apertura, con un cerrado duelo entre el campeón defensor, Granma, y el subtitular de la pasada campaña, Matanzas, ya los 16 equipos de la 61 Serie Nacional se estrenaron en el terreno. Ese debut de todas plantillas trajo una primera jornada intensa, con cotas de todo tipo, lo mismo desde el montículo que con el madero en ristre.
A nuestro modo de ver, y por lo que siempre se extraña unos nueve ceros en el pitcheo, Yander Guevara fue el gran protagonista de este martes, al dejar sin carreras, en siete y dos tercios de entradas, nada menos que a uno de los grandes aspirantes al título: los Leñadores de Las Tunas. En el orden colectivo, nada se pareció a la despiadada ofensiva matancera frente a Cienfuegos, pues los Cocodrilos, que ganaron su segundo juego en línea, protagonizaron el primer Súper KO de la temporada, al fabricar 20 carreras y pegar la friolera de 21 jits en solo cinco episodios.
En la propia jornada llegó el primer extrainning de la campaña, en el cual Artemisa en venció a Industriales en 11 capítulos, en choque en el cual también llegó el primer tripleplay de la justa, luego de una línea de Yasiel Santoya con hombres en primera y segunda, y el juego a favor de los azules por 1-0 en la escena inicial. También tuvimos el primer KO, obra de los aguijones de las Avispas santiagueras a los Cachorros de Holguín.
No se puede decir que los tuneros fuero silenciados por las serpentinas de Yander Guevara, pues le pegaron 11 indiscutibles, pero el derecho avileño contó con el arma principal de un lanzador ante un conjunto tan bateador: el control, pues en esos mismo siete y dos tercios de innings, no llevó a nadie a circulación ni por boleto ni por pelotazo. Esa fue la clave de su éxito, y de la cual se colgaron sus Tigres, que solo pudieron acreditarse seis jits.
En el Victoria de Girón yumurino, las fieras del pantano les cayeron a mordidas a los Elefantes cienfuegueros desde el capítulo inicial, con 11 anotaciones y con diez de los 21 inatrapables que dieron en el partido. De la decena de incogibles, siete fueron extrabases: cuatro dobles y tres jonrones. Luego volvieron a atacar en el tercero, con ocho imparables, entre los que sobresalieron otros trs biangulares y un cuadrangular.
Aunque el despiadado castigo recibido por los paquidermos es una exageración, lo cierto es que al revisar las nóminas se sabía que, en un paralelo con la Grecia antigua, los de la Atenas de Cuba tienen la más espartanas de las ofensivas de la 61 Serie Nacional. Y, al parecer, esta pudiera ser una tónica de la ruta yumurina, al decir de su propio mentor, Armando Ferrer, quien nos dijo antes de arrancar la lid que cada desafío cuenta, porque el campeonato se gana todos los días, no en la última fecha.
En el extremo más occidental, si bien no hubo un nueve ceros y el rival no eran los Leñadores, sino los Piratas de la Isla de la Juventud, Yosvani Torres tuvo un paso de lujo por la lomita de Pinar del Río. A él tampoco le pisaron el home en seis actos y, como Yander Guevara, no transfirió a ningún adversario, en tanto solo permitió dos jits. Así como es temida la mandíbula ofensiva de los Cocodrilos, ojo con el tabaco de los Vegueros que quema parejo desde los brazos de sus serpentineros.

Yander Guevara es felicitado por sus compañeros tras el triunfo sobre Las Tunas. Foto: Tomada del Invasor

En un juego en el que los Leones de Industriales siempre estuvieron delante en el marcador, los Cazadores de Artemisa, flecha a flecha, los engarzaron. En el noveno inning, perdiendo por una, y con la inicial y la intermedia ocupadas, el alto mando de la capital ordenó bolear intencionalmente a Dayán García, el mejor bateador artemiseño, para trabajar a José Jiménez, quien había sido dominado en sus cuatro turnos anteriores. Nada que objetarle al mentor Guillermo Carmona en esa decisión, aun cuando sobrevino el jit que le empató el marcador. Los dos planteles con la regla Schiller anotaron una en la décima entrada, pero los felinos no lo hicieron en la oncena, dejándole la escena lista a Carlos Yoel Amat para pegar, en su primera vez en la caja de bateo, el jit que tendió en el campo a los capitalinos.
Solo un paréntesis, esa fue la escena final, pero lo cierto es que a Industriales el choque se les complicó no por esa jugada, sino porque sus cuatros errores le costaron cinco de las ocho que permitieron sus lanzadores.
Villa Clara perdía en Mayabeque por 4-1, pero en el llamado episodio de la suerte, el séptimo, armaron un paquete de cuatro registros, con igual cantidad de jits, para irse arriba por la mínima. Pero los Vaqueros tuvieron la misma suerte en esa entrada, entre otras cosas por una jugada muy similar a la que le costó el juego a Industriales, y que también fue una decisión acertada.
Con dos en bases y la primera desocupada apareció en el home la figura del hombre más peligroso de la ofensiva mayabequense, Denis Laza, y sin pensarlo, Pedro Jova, al frente del alto mando naranja, lo mandó intencionalmente hacia primera. Aunque Yasniel González no es un desconocido, por eso es el cuarto madero en la tropa del director Michel González, la jugada también se caía de la mata. Yasniel no había pegado jits en tres turnos, pero dio el decisivo para empujar las dos que definieron el marcador final.
Ángel Luis Márquez estaba pintando de blanco a Sancti Spíritus por 2-0 hasta el quinto acto, en el cual los Gallos se montaron arriba de los Toros camagüeyanos para picarlos en nueve oportunidades entre el sexto y el octavo innings y redondear pizarra ganadora de 9-2, con un Yanquiel Mauri efectivo en la tabla de lanzar durante seis completos, con cuatro ponches sin boletos y cuatro jits permitidos. Mientras, Daviel Gómez, Yunbier Mendoza, Frederich Cepeda y Alberto Rodríguez, los cuatro primeros bates de la alineación yayabera aportaban siete de los 13 indiscutibles de su equipo e impulsaban siete de las nueve anotaciones.

Yosvani Torres brilló en el montículo de Pinar del Río. Foto: Periódico Guerrillero

En Holguín, las Avispas clavaron fuertes sus aguijones, con un Yoelkis Guibert, en la tercera plaza de la alineación, bateando de 4-3, con doble y triple incluidos, tres anotadas y una remolcada. Con él emuló el inicialista Erick Serrano, con igual saldo ofensivo, pero con dos empujadas y una registrada en home. A pesar de sus cuatro boletos en cinco entradas, Carlos Font asmió su papel de líder del pitcjheo santiaguero y cumplió en cinco completos, tolerando tres imparables, dos limpias y ponchando a tres.
Y los Alazanes granmenses resolvieron su pleito ante los guantanameros en el sexto con racimo de tres carreras, en la que mucho tuvo que ver el jonrón con uno a bordo de su receptor Iván Prieto y el buen desempeño de Joel Mojena, en calidad de abridor, con una limpia en siete completas, cinco ponches, un base por bolas y nueve incogibles aceptados.
Hoy regresan los mismos cotejos en los mismos escenarios, lo que habría que ver si serían las mismas historias.

Primera subserie

25 enero 2022
 

Capitán San Luis

C

H

E

IJV

000 000 001

1

4

0

PRI

000 003 01x

4

10

0

G: Y. Torres (1-0). P: M. A. Lastra (0-1). S: F. L. Medina (1).

 
 
 
 
 
 
 

26 de Julio

C

H

E

IND

110 202 000 10

7

13

4

ART

100 021 101 11

8

8

1

G: I. Sánchez (1-0). P: D. Mena (0-1). Jr: C. de la Tejeda.

 

Nelson Fernández

C

H

E

VCL

001 000 400

5

8

2

MAY

003 001 20x

6

9

0

G: M. Vega (1-0). P: R. Alfonso (0-1).

 

Victoria de Girón

C

H

E

CFG

  050 00

5

6

1

MTZ

1109 0x

20

21

1

G: Y. Pérez (1-0). P: L. A. Serpa (0-1). Jrs: J. Delgado, J. Camero, B. Arruebarruena, E. Blanco y J. M. Soriano.

 

José A. Huelga

C

H

E

CMG

000 200 000

2

5

2

SSP

000 003 51x

9

13

2

G: Y. Mauri (1-0). P: M. Soriano (0-1). S: J. L. Braña (1). Jrs: L. A. González y L. Anderson.

 

José R. Cepero

C

H

E

LTU

000 000 000

0

11

0

CAV

011 100 10X

4

6

0

G: Y. Guevara (1-0). P: C. Viera (0-1). S: Y. Ávalos (1).

 

Calixto García

C

H

E

SCU

402 200 6

14

14

0

HOL

002 000 0

2

4

4

G: C. Font (1-0). P: L. A. Gómez (0-1).

 

Mártires de Barbados

C

H

E

GTM

010 010 000

2

12

1

GRA

002 003 01x

6

4

2

G: J. Mojena (1-0). P: E. Fernández (0-1). Jrs: G. Avilés, E. Prieto y L. A. Sánchez.

 

Leer más »

Futbolistas cubanas se mudan a Santiago de Cuba

La selección femenina de fútbol de Cuba tendrá su «cuartel general» en el estadio Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba, luego de que esa cancha recibiera, hace unos días, la certificación por la FIFA que la habilita para acoger partidos internacionales.
La escuadra cubana desarrollará como local, en la urbe santiaguera, sus compromisos de mayor nivel para intentar clasificar a la Copa del Mundo Femenina, en Australia y Nueva Zelanda en 2023, y a los Juegos Olímpicos París-2024. 
El conjunto que dirige el técnico Edelsio Griego se encuentra en el grupo E, y celebrará su debut en tierras indómitas cuando reciba, el próximo 16 de febrero, a San Vicente y las Granadinas. Tres días más tarde (19), el once de la Mayor de las Antillas se trasladará hasta San Pedro Sula, Honduras, donde confrontará a Islas Vírgenes Británicas.
Santiago de Cuba volverá a recibir a las cubanas el 8 de abril, para que se crucen con Honduras. El 12 de ese mes finalizará la ronda clasificatoria con el enfrentamiento en Puerto Príncipe entre haitianas y cubanas.
El ganador de cada una de las seis llaves de la Concacaf (reune a 30 equipos) disputará, junto a Estados Unidos y Canadá, el campeonato de esa entidad, de donde saldrán los cuatro participantes directos a la Copa Mundial y los dos seleccionados hacia París-2024. En el caso del Mundial, los ocupantes del quinto y sexto lugar en el certamen de la Concacaf se incluirán en un repechaje intercontinental en busca de llegar a tierras de Oceanía.
Para que las cubanas pretendan realizar una buena actuación en el proceso clasificatorio y al menos logren avanzar a la octagonal de la Concacaf, serían oportunos dos o tres partidos, con el fin de facilitarle a Griego alcanzar una mejor idea sobre la formación táctica a utilizar contra las granadinas.  

Leer más »

El zurdo de Jovellanos de regreso al béisbol

Foto: Tomada de el rincón de yumurí

MATANZAS.–Expresiones de alegría suscitan en la afición beisbolera las buenas noticias sobre el otrora estelar lanzador Jorge Luis «Tati» Valdés, a quien de un tiempo a la fecha se le ve de nuevo incorporado a los trajines de la pelota.
A los amantes de nuestro pasatiempo nacional, aquellos que disfrutaron de sus victorias para la causa matancera y cubana, los anima observar cómo esta gloria deportiva batalla por recuperarse de la enfermedad que ha atormentado su vida durante años.
Todo hace pensar que el legendario exlanzador se sobrepone al alcoholismo y, deseoso de darle un vuelco a su vida, con el respaldo de familiares, médicos y otras muchas personas, ha decidido subirse de nuevo a la «lomita», esta vez para transmitir sus experiencias a atletas en edades tempranas y colaborar con el cuerpo de dirección en apoyo a las más jóvenes figuras del staff de los Cocodrilos en la actual Serie Nacional.
Es una ayuda que agradecen y se toman muy en serio los atletas más noveles. «Sus recomendaciones son muy sensatas», comenta Jesús Salgado, entrenador de pitcheo de los Cocodrilos. «Les habla, sobre todo, de la importancia del control, de no distraerse sobre el box, de entrenar fuerte y de pensar no en tirar duro sino más bien preocuparse por lanzar con inteligencia».
Al astro matancero lo bautizaron como El zurdo de Jovellanos, un simple apelativo que le viene a las mil maravillas porque le hace honor a un atleta sin aires de grandeza, aunque clasifique como uno de los mejores serpentineros que ha pisado un terreno de pelota en nuestro país y esté incluido en el listado de los cien deportistas cubanos más destacados del siglo XX.
Ahora, como nunca, debe apelar a aquel control que lo caracterizó desde el box en sus años de gloria. Lo necesita para no perder el dominio de sí mismo en este otro momento crucial de su vida, y del que tanto se alegran los niños y jóvenes matanceros que sueñan con ser grandes lanzadores.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Capitán San Luis

C

H

E

IJV

000 000 001

1

4

0

PRI

000 003 01x

4

10

0

G: Y. Torres (1-0). P: M. A. Lastra (0-1). S: F. L. Medina (1).

 

 

 

 

 
 
 

26 de Julio

C

H

E

IND

110 202 000 10

7

13

4

ART

100 021 101 11

8

8

1

G: I. Sánchez (1-0). P: D. Mena (0-1). Jr: C. de la Tejeda.

 

Nelson Fernández

C

H

E

VCL

001 000 400

5

8

2

MAY

003 001 20x

6

9

0

G: M. Vega (1-0). P: R. Alfonso (0-1).

 

Victoria de Girón

C

H

E

CFG

  050 00

5

6

1

MTZ

1109 0x

20

21

1

G: Y. Pérez (1-0). P: L. A. Serpa (0-1). Jrs: J. Delgado, J. Camero, B. Arruebarruena, E. Blanco y J. M. Soriano.

 

José A. Huelga

C

H

E

CMG

000 200 000

2

5

2

SSP

000 003 51x

9

13

2

G: Y. Mauri (1-0). P: M. Soriano (0-1). S: J. L. Braña (1). Jrs: L. A. González y L. Anderson.

 

José R. Cepero

C

H

E

LTU

000 000 000

0

11

0

CAV

011 100 10X

4

6

0

G: Y. Guevara (1-0). P: C. Viera (0-1). S: Y. Ávalos (1).

 

Calixto García

C

H

E

SCU

402 200 6

14

14

0

HOL

002 000 0

2

4

4

G: C. Font (1-0). P: L. A. Gómez (0-1).

 

Mártires de Barbados

C

H

E

GTM

010 010 000

2

12

1

GRA

002 003 01x

6

4

2

G: J. Mojena (1-0). P: E. Fernández (0-1). Jrs: G. Avilés, E. Prieto y L. A. Sánchez.

Leer más »

SNB 61: Arrancó la fiesta

Erisbel Arruebarruena conectó un bambinazo en la victoria matancera.En una jornada donde se fabricaron dos jugadas de triple matanza y se propinaron un par de fueras de combate, uno de ellos por ventaja de 15 carreras en el quinto episodio, debutaron los 14 equipos que restaban en esta Serie Nacional número 61.
Los Cocodrilos de Matanzas, no hay otra forma de decirlo, “mataron a palos” a los Elefantes de Cienfuegos al rendirlos en el césped del Victoria de Girón por súper nocaut en cinco entradas 20-5.
La tropa de Armando Ferrer, ganadores en el primer partido de esta contienda el pasado domingo, desataron una ofensiva cruel de 21 imparables, entre ellos cuatro que se fueron más allá de las cercas.
Jefferson Delgado de 4-3 con dos dobletes y cuatro remolques, la sacó del parque, al igual que Javier Camero (3-1, 3CI), Erisbel Arruebarrena (3-2, 3CI), y Eduardo Blanco (3-2, 2CI), mientras Andrys Pérez se fue de 3-3 con una impulsada, y Ariel Sánchez pegó tres tubeyes en cuatro turnos para empujar a dos hombres para el plato.
Yamichel Pérez trabajó completo, permitió solo dos limpias, ponchó a cuatro adversarios, y regaló tres boletos.
Por los derrotados Luis Alejandro Serpa cargó con el revés al aceptar cuatro carreras sin poder sacar ningún out, y el relevista Marlon Muñoz soportó castigo de ocho anotaciones en 2.1 entradas.
Juan Miguel Soriano disparó un jonronazo de dos carreras y fue el único de su tropa que logró anotarse un par de indiscutibles.

***
Las Avispas de Santiago de Cuba también sacaron fuera de combate a los Cachorros de Holguín, al noquearlos 14-2, ante su propio público del Calixto García.
Un racimo de cuatro carreras en el mismo primer inning y otro paquete de seis en el séptimo, fueron suficientes para sus rivales, que utilizaron a seis serpentineros para tratar de apagar el fuego sobre el campo.
Marlon Serrano pegó tres sencillos y remolcó dos carreras, y Yoelquis Guibert ligó sencillo, doble, y triple en tres oportunidades con una impulsada.
La victoria fue para Carlos Font al lanzar cinco capítulos donde le conectaron tres hits y concedió cuatro boletos, mientras que la derrota fue a los récords del abridor Luis Ángel Gómez quién no tuvo apoyo de su defensa al soportar cuatro anotaciones sucias de las seis que le marcaron.
Por los vencidos, Maikel Cáceres conectó un doble remolcador en dos oportunidades al bate.

***
Mostrando su mejor arma: el pitcheo, los Vegueros de Pinar del Río debutaron con victoria al doblegar en su cuartel general del Capitán San Luis a los Piratas de la Isla de la Juventud 4-1.
El gigante de 17 campañas Yosvani Torres, se encaramó en el box por octava ocasión en un partido inaugural y no pudo hacerlo mejor, al no tolerar abordajes en seis episodios donde sólo le ligaron un par de imparables.
El diestro Frank Luis Medina, totalmente recuperado de su lesión, salió a sacar dos outs en el noveno y se acreditó el salvamento.
Lázaro Emilio Blanco disparó hit y doble en cuatro turnos, Jorge Yoan Rojas pegó un tubey también en cuatro oportunidades, y Luis Pablo Acosta y Pedro Luis Dueñas se anotaron sencillos remolcadores.
Miguel Ángel Lastra fue el derrotado después de trabajar durante siete entradas donde le anotaron tres carreras con siete indiscutibles.
Yasmani Viera fue el mejor bateador por los isleños al conectar de 4-2 con un tubey incluido y una carrera empujada.

***
Con apenas cuatro imparables los Alazanes de Granma derrotaron 6-2 a unos Indios de Guantánamo que dejaron a 11 corredores fríos en las almohadillas durante todo el encuentro.
El máscara Iván Prieto calentó el madero al ligar un par de indiscutibles en igual cantidad de turnos al bate, entre ellos un bambinazo que encontró a un compañero en circulación.
Guillermo Avilés también sacudió un estacazo de vuelta entera en tres oportunidades, y Alfredo Cedeño, de 3-1, trajo otra a casa con un elevado de sacrificio.
Joel Mojena caminó siete capítulos mientras permitía nueve hits y ponchaba a cinco rivales, pero apenas pudieron anotarle una carrera limpia.
La derrota fue a la cuenta del abridor Enyer Fernández aunque solo le pegaron dos hits, pero concedió cinco bases por bolas, pegó dos pelotazos, y fue víctima de un error que costó un par de carreras.
Por los Indios se lució al bate Luis Ángel Sánchez al conectar de 5-3 con un cuadrangular solitario incluido.

***
Yander Guevara lanzó 7.2 episodios en blanco y los Tigres de Ciego de Ávila salieron con el pie derecho al vencer a los Leñadores de las Tunas 4-0, para disfrute de sus fanáticos en el José Ramón Cepero.
Guevara soportó 10 hits en todo el trayecto, pero se las ingenió para mantener las puertas del plato bien cerradas a pesar de ponchar a solo un rival, pero con un control exquisito al no bolear a ninguno.
Raúl González (2-1), Osvaldo Vázquez (3-1), y Rubén Valdés, empujaron una carrera per cápita, y Alfredo Fádraga se fue de 3-2 con un doble incluido.
La derrota fue a las espaldas del astro Carlos Juan Viera, al permitir tres carreras en cinco entradas sin recibir apoyo ofensivo de los suyos.
Dailer Peña en el turno de primer bate tuvo tarde perfecta (4-4), y Yordanis Alarcón conectó de 4-3 con un tubey.

***
En el Nelson Fernández los anfitriones de Mayabeque hicieron soplar los vientos y doblegaron a los Azucareros de Villa Clara 6-5, en un duelo tenso hasta el out 27.
Marlon Vega, el Novato del Año de la campaña anterior, relevó durante 2.1 entradas donde permitió una anotación, paró en seco el ímpetu de los visitantes, y se llevó la victoria.
Juan C. Hernández estuvo perfecto con el madero al pegar de 4-4 con doblete e impulsada, y Lázaro Martínez (3-1, 2b) y Yasniel González (4-1), trajeron cada uno un par de carreras para el plato.
El relevista Raidel Alfonso enfrentó dos bateadores que le conectaron imparables y luego anotaron para marcar la diferencia definitiva, y salió derrotado.
Magdiel Gómez con par de dobles en cuatro oportunidades y Reidel Pedraza de 3-2 y dos remolques, destacaron por los derrotados.

***
Los Gallos desataron un ataque de 13 hits y vencieron a los Toros camagüeyanos 9-2 en su valla del José Antonio Huelga, a pesar de dejar 16 corredores en bases en el desafío.
Yunier Mendoza se fue de 5-2 con un trío de impulsadas, Daviel Gómez trajo dos a casa con doble y sencillo en seis turnos, al igual que Rodoleisis Moreno (4-2, 2b) y Alberto Rodriguez (4-1, 2b)
Yankiel Mauri toleró dos limpias en seis episodios y se llevó el éxito, mientras José Luis Braña relevó de lujo durante tres entradas sin permitir anotaciones y salvó el partido. La derrota se la llevó el relevista Marlon Soriano al aceptar una carrera sucia que marcó la ventaja.
Las carreras de los Toros las empujaron Luis González y Leslie Anderson con sendos bambinazos en el cuarto capítulo.

***
Por último, los Cazadores de Artemisa dejaron tendidos en la grama de su cuartel general a los Industriales de la capital con marcador final de 8-7, después de batallar durante 11 capítulos.
El novato Carlos Joel Amat, en el primer turno al bate de su carrera, conectó el indiscutible que le dio la victoria a los suyos, en medio de la algarabía de los más de 2 mil asistentes al estadio 26 de Julio.
Carlos de la Tejera, de 5-2 y dos impulsadas, sacudió un jonrón, y Dayán García, sin conectar de hits en dos veces al cajón de bateo, también trajo a dos compañeros para la goma.
Israel Sánchez relevó en la entrada 11 y retiró a los tres rivales que enfrentó, para acreditarse el triunfo, mientras que David Mena se fue con el revés al permitir la conexión que terminó el pleito.
Por los azules, Alberto Calderón y Yosvani Peñalver conectaron tres indiscutibles cada uno, este último con un trío de remolques a su cuenta.

Leer más »

Béisbol: Cocodrilos “destripan” Elefantes y Avispas pican duro a Cachorros

La Habana, 25 ene (ACN) El súper nocaut de Matanzas a Cienfuegos (20-5) y el fuera de combate que le propinó Santiago de Cuba a Holguín (14-2), fueron las notas altisonantes hoy en la continuación de la LXI Serie Nacional de Béisbol, fecha en la cual vieron acción los 14 conjuntos que faltaban por salir al terreno. De visita en el estadio 5 de Septiembre, los Cocodrilos decidieron temprano con un racimo de 11 carreras en el primer inning, en el cual pegaron 10 jits, incluidos tres jonrones, y en la tercera entrada hicieron otro ramillete de nueve anotaciones.Madero en ristre, los saurios de Armando Ferrer conectaron la friolera de 21 imparables, con cuatro cuadrangulares y siete dobles. Destaque en este renglón para el antesalista Jefferson Delgado, quien se fue de 4-3, con par de dobles, un vuelacerca y cuatro remolques.Yamichel Pérez firmó el triunfo y Luis Serpa el descalabro. Esta fue la segunda victoria de Matanzas, que el pasado domingo debutó con éxito de 4-3 ante el monarca exponente Granma.Mientras, las Avispas santiagueras aprovecharon bien sus 14 jits, así como los cuatro errores y las seis bases por bolas del conjunto de los Cachorros.El jardinero central Yoelkis Guibert se fue de 4-3, con doble, triple y un remolque, para apoyar el trabajo del ganador Carlos Font, en el estadio Mayor General Calixto García.En otro desafío, los Alazanes granmenses apenas pegaron cuatro jits, pero vencieron 6-2 a Guantánamo para firmar su primer éxito de la justa. El receptor Iván Prieto fue el hombre clave a la ofensiva ya que conectó dos imparables, incluido un jonrón, e impulsó dos carreras.
Los guantanameros se mostraron improductivos, pues pegaron 12 jits, pero dejaron a 11 corredores en circulación. Ganó Joel Mojena, a pesar de soportar nueve jits, y perdió Enyer Fernández.Y Ciego de Ávila se impuso 4-0 al bronce nacional Las Tunas. Yander Guevara se anotó el éxito, aunque asimiló 10 jits en siete entradas, pero la clave fue su control, pues no dio boleto.
Lea más: Yander Guevara contra Carlos Juan Viera en primer juego entre Tigres y Leñadores
El joven catcher Alfredo Fadraga destacó al bate por los Tigres, al pegar de 3-2 incluido un biangular, en tanto el mejor bateador del desafío fue Dailier Peña, primero en la alineación de los Leñadores, al irse de 4-4, en un esfuerzo infructífero. Hubo juego salvado para Yosvany Ávalos y perdió el internacional Carlos Juan Viera.En los restantes resultados, Sancti Spíritus venció 9-2 a Camagüey, Pinar del Río 4-1 a Isla de la Juventud, Mayabeque 6-5 a Villa Clara y Artemisa dejó al campo 8-7 a Industriales, cuando Carlos Amat dio jit de oro ante el relevista David Mena.

Leer más »

Se luce cubano Jasiel Rivero en su regreso a las canchas en Eurocup de baloncesto

La Habana, 25 ene (ACN) Con 15 puntos, tres rebotes y dos asistencias, el cubano Jasiel Rivero se lució hoy en su reincorporación a las canchas y ayudó a su club Valencia Basket, de España, a vencer en la undécima jornada de la Eurocup de baloncesto, un torneo que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el llamado viejo continente.Rivero, quien hace poco más de una semana dio positivo en SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19, ya recuperado pudo retornar este martes a la plantilla de los valencianos, que derrotaron como locales 103-76 al conjunto Buducnost Voli Podgorica, de Montenegro.Ese duelo, con sede en el Pabellón Fuente de San Luis, conocido como La Fonteta, tuvo a Martin Hermannsson como el máximo anotador de los anfitriones con 16 tantos, seguido muy de cerca por el representante de Cuba con 15; mientras Mike Tobey y Sam Van Rossom aportaron 12 cada uno.Por el bando contrario sobresalieron a la ofensiva Justin Cobbs y Vladimir Micov, los dos con 15 cartones; junto a Willie Reed y D.J. Seeley, quienes concluyeron con 13.El equipo taronja, que con cuatro títulos es el de mayor cantidad de trofeos en esa competición, dominó a plenitud la primera mitad del partido, con amplio marcador de 53-33, imponiéndose 25-17 y 28-16 en los dos periodos iniciales, según el sitio oficial del certamen.Después del descanso, ambos elencos igualaron a 22 unidades en el tercer parcial y el último cuarto acabó 28-21 a favor de los ganadores.En cuanto a las estadísticas colectivas, el Valencia Basket estuvo mucho mejor en los tiros de campo, con una efectividad del 59.1 por ciento (%), producto de 39 canastas en 66 intentos; mientras sus rivales lo hicieron para el 44.3 % (27/61).Pasando a los disparos de larga distancia, los vencedores lograron un excelente 58.3 % (14/24), muy superior al 25.0 % (5/20) del Buducnost Voli Podgorica.
Lea más: Entrenará en beca internacional clavadista cubana Anisley García
Además, bajo las tablas los locales capturaron 39 rebotes por 31 sus oponentes, en lo que fue otro elemento que influyó en el desenlace final.Con ese resultado, los valencianos extendieron su racha a cuatro triunfos de manera consecutiva en la Eurocup de baloncesto y subieron a la cima del grupo B con ocho éxitos y tres reveses, por delante del también club español Gran Canaria (7-2), en una llave compuesta por 10 selecciones.

Leer más »

Al menos ocho muertos y 38 heridos tras estampida en partido de la Copa Africana de Naciones en Camerún

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), organizadora de la competición, comunicó que estaba al tanto de la tragedia e inició una investigación al respecto. Foto: Reuters.Al menos ocho personas han muerto y 38 resultaron heridas durante la estampida que se produjo este lunes en Yaundé, la capital de Camerún, cuando una multitud intentaba acceder al estadio Olembe para ver al equipo nacional disputar el partido de octavos de final de la Copa Africana de Naciones contra las Comoras.
Naseri Paul Biya, el gobernador de la región central de Camerún, se pronunció sobre la tragedia y advirtió que el número de víctimas aún podría incrementar.
Asimismo, el hospital donde fueron trasladados los heridos se vio abrumado por la cantidad de pacientes y comunicó que no tenía la capacidad de tratarlos a todos. “Algunos de los heridos están en condiciones desesperadas”, reveló la enfermera Olinga Prudence, citada por AP. “Tendremos que evacuarlos a un hospital especializado”.
De acuerdo a los testigos, en la estampida, que sucedió cuando se cerraron las puertas de acceso a las instalaciones y se prohibió la entrada de más aficionados, también resultaron atrapados menores de edad. Los reportes señalan que 50 000 personas intentaron asistir al partido, que se disputaba en un estadio con capacidad para 60 000 espectadores, pero que no podía albergar más del 80% de su aforo debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Según Reuters, las autoridades de Camerún optaron por dar entradas gratuitas y organizar transporte masivo para atraer a los aficionados tras registrar una baja afluencia de público en los partidos de la primera ronda.
Por su parte, la Confederación Africana de Fútbol (CAF), organizadora de la competición, comunicó que estaba al tanto de la tragedia e inició una investigación al respecto.
“Actualmente, la CAF está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo ocurrido. Estamos en constante comunicación con el Gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local”, reza el comunicado, informando que el secretario general de la CAF, Veron Mosengo-Omba, visitará a las víctimas hospitalizadas en Yaundé.
Esta es la segunda vez que Camerún alberga la Copa de África desde 1972. En 2019 el país estuvo a punto de convertirse en el anfitrión del evento, pero finalmente se descartó esa opción debido a las serias preocupaciones que se generaron en torno a las capacidades de Camerún para llevar a cabo los preparativos.
(Tomado de RT)

Leer más »

Con un Torres inmenso, los Vegueros logran la primera victoria de la 61 SNB

Pinar del Río inició con victoria la 61 Serie Nacional de Béisbol al derrotar a la Isla de la Juventud con marcador de cuatro carreras por una, en choque efectuado en el estadio Capitán San Luis.Los más occidentales pegaron 10 cohetes y jugaron sin pifias a la defensa, mientras que los visitantes solo dieron cuatro hits y no cometieron errores al campo.El derecho Yosvani Torres transitó sin muchas complicaciones durante seis entradas completas y no permitió ninguna anotación. Además, no otorgó boletos y nada más le conectaron dos indiscutibles.Luego de Torres lanzaron Reilandy González, Yoandy Cruz y Frank Luis Medina, el cual se apuntó su primer salvamento de la temporada.Los dirigidos por Alexander Urquiola desbalancearon la pizarra en el sexto inning, cuando fabricaron un racimo de tres carreras.A la ofensiva sobresalieron Yaser Julio González y Lázaro Emilio Blanco de (4-2); y Tony Guerra de (1-1) con dos boletos recibidos.Mañana ambos equipos se volverán a enfrentar y la designación para la lomita de los más occidentales es la del derecho Erly Casanova.Alineación de Pinar del Río:1- Juan Carlos Arencibia SS2-Roidel Martínez LF3-Yaser Julio González RF4-William Saavedra 1B5-Lázaro Emilio Blanco BD6-Luis Pablo Acosta CF7-Yohan Rojas R8-Pedro Luis Dueñas 2B9-Tony Guerra 3BEn Video: Los mejores momentos de la victoria de Vegueros [embedded content]Leer más: Alexander Urquiola: Hemos logrado un equipo versátil para luchar por la clasificación

Leer más »

La fuga de talentos sigue desangrando al béisbol cubano

La llegada a República Dominicana de los jóvenes lanzadores Yunior Tur y Yousimar Cousín, así como el contrato firmado por el versátil Oscar Luis Colás con los Medias Blancas de Chicago, de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) estadounidenses, vienen a confirmar que el éxodo de jugadores es un fenómeno que sigue golpeando fuertemente al béisbol en Cuba. Según publicó la franquicia de Chicago en su cuenta de Twitter, Colás recibió de los Medias Blancas un bono por su firma de 2.7 millones de dólares, mientras que medios independientes especializados en el béisbol de la Isla reportaron que tanto Tur como Cousín habían arribado a tierras dominicanas como primer paso para intentar fichar por algún equipo de la MLB.OFFICIAL: The #WhiteSox have agreed to terms with international outfielders Oscar Colás ($2.7-million) and Erick Hernández ($1-million).— Chicago White Sox (@whitesox) January 25, 2022La pasada semana también estalló la inesperada salida hacia Italia de Wilfredo Aroche, jugador del icónico equipo Industriales, con el propósito de extender un contrato en la liga profesional de la nación europea, sin el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Estos episodios dejan nuevamente en relieve un problema que ha mermado al deporte favorito de los cubanos, recientemente elevado al rango de Patrimonio Cultural de la Nación. Recuerda la agencia EFE que Cuba ha vivido en las últimas décadas una fuga de talentos –legal e ilegal– que, de rebote, ha afectado el nivel del torneo doméstico y que, al mismo tiempo, refleja las dificultades para que un pelotero cubano aspire a una mejor vida en su país, tanto profesional como personal. El episodio del pasado octubre, cuando doce jugadores de la selección sub-23 aprovecharon la Copa del Mundo de esa categoría que se disputó en México para no regresar al país, es un buen ejemplo de esta sangría. Esta fuga se sumó a otras ocurridas en junio, durante el torneo preolímpico de las Américas celebrado en estadios de Florida (Estados Unidos). Muchos de quienes abandonaron los equipos de la Isla buscaban la fortuna de las Grandes Ligas estadounidenses, el mejor circuito profesional del mundo y un sueño prácticamente imposible para ellos desde Cuba.PublicidadSin acuerdo con MLBLa administración del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, borró de golpe el deshielo bilateral entre ambos países pactado durante el gobierno de su antecesor, Barack Obama, y como parte del cual se a anunció un histórico acuerdo entre la Isla y la MLB facilitaría la contratación de cubanos en la llamada Gran Carpa.Cae el Acuerdo con la MLB, vuelve la zozobra“Estoy seguro de que en la historia de cualquier país o cualquier deporte no existe algo como lo del béisbol cubano, en cuanto a éxodos”, argumenta el cubano Francys Romero, autor del libro El sueño y la realidad: historias de la emigración del béisbol cubano (1960-2018), en una entrevista con EFE. Detrás de Romero hay una pizarra blanca con anotaciones de deserciones de peloteros cubanos por año. El también redactor de la página oficial de la MLB logró registrar el total de salidas anuales con ayuda de sus fuentes y con la poca información oficial durante las pasadas décadas. En 2014, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) decidió abrir la mano y buscó fórmulas para que los jugadores pudiesen salir, siempre y cuando el Estado funcionase como una especie de representante y se quedase con un porcentaje de las ganancias, explica Romero. Un año después, de acuerdo con sus datos, se fueron 202 jugadores, una cifra histórica, tal como reseña la agencia española. Incluso en medio de la pandemia, las salidas han sido una constante y se reactivaron después de que el país se reabriera en noviembre tras las restricciones sanitarias. “Desde noviembre hasta finales de año, estimo que se han ido entre 35 y 40 jugadores, legal e ilegalmente”, apuntó Romero. Las autoridades cubanas reconocen también que la cifra es abultada. De acuerdo con el diario oficial Trabajadores, citado por EFE, un total de 635 beisbolistas han abandonado el país en los últimos seis años, una cifra que contempla salidas con y sin permiso del Estado.¿Qué necesita el béisbol en Cuba para resurgir?Éxodo de jóvenes peloterosLo que también evidenciaron las fugas de finales de 2021 es que los jugadores que desertan son cada vez más jóvenes y muchos de ellos menores edad. “Cuanto más joven te vas es más fácil subir a las Mayores (MLB). Es la tormenta perfecta: fuga de talento y un régimen cerrado, el béisbol cubano vive el peor momento en su historia”, se queja amargamente Jorge Ebro, histórico cronista cubano especializado en béisbol y afincado en Florida, consultado por EFE. El pasado 15 de enero, la MLB comenzó el periodo de transferencias internacionales y, hasta el corte del 18 de enero, un total de 15 cubanos habían firmado por equipos estadounidenses. Sobresalió la adquisición por casi 5 millones de dólares del jardinero Cristhian Vaquero –de 17 años y segundo lugar en la lista de los 15 mejores prospectos–, firmado por los Nationals de Washington. El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, adelantó el pasado 17 de enero durante una visita a Cuba que el organismo está elaborando un plan para facilitar las salidas de los peloteros hacia ligas foráneas. Lograr una “base legal de protección del atleta” es algo “muy importante” para los jugadores, recalcó Fraccari, que consideró que el acuerdo con la FCB también lograría devolverle al béisbol cubano su brillo, refiere la agencia. Expertos y expeloteros fuera de Cuba, sin embargo, se muestran escépticos ante esta iniciativa. “Es puro (solo) blablablá, hoy el béisbol es una víctima más de lo que pasa en el país, ahora en Cuba la gente sigue más a (Lionel) Messi o a Cristiano (Ronaldo)”, concluye Ebro. OnCuba / EFE

Leer más »

Aprueba el Minsap medidas higiénico-sanitarias para la Serie Nacional de Béisbol

De acuerdo con el incremento de casos de COVID-19 en todo el territorio nacional, y en particular, por la alta contagiosidad de la variante Ómicron, el Ministerio de Salud Pública aprobó las siguientes medidas higiénico-sanitarias para garantizar el éxito de la 61 Serie Nacional de Béisbol:
– Utilizar los estadios al 50 % de su capacidad. Evaluar en cada territorio las condiciones higiénico-epidemiológicas para incrementar el aforo hasta el 70 % donde sea posible.
– No permitir la entrada a ninguna institución de personas con síntomas respiratorios.
– Uso obligatorio del nasobuco, exceptuando a los deportistas que se encuentren participando activamente del juego. Mientras se encuentren en el dogout, su uso es obligatorio. No incluye a los árbitros.
– Garantizar la desinfección de las manos a la entrada de los estadios con solución de hipoclorito de sodio al 0,1 % o solución hidroalcóholica.
– Garantizar la desinfección de superficies y medios deportivos antes y después de culminar cada partido en ambos club house, además del resto de los locales.
– Desarrollar acciones encaminadas a facilitar el distanciamiento físico (ejemplo: marcaje de los espacios en las gradas).
– Mantener solución de hipoclorito de sodio al 0,1 % o solución hidroalcóholica para la desinfección de las manos en todos los locales que brindan servicios.
– Asegurar las condiciones higiénico sanitarias para la manipulación, elaboración, expendio y almacenamiento de los alimentos.
– Los equipos de  salud  de  cada plantel  tendrán la  obligación  de  mantener  una  estricta  vigilancia  clínico- epidemiológica sobre los atletas para detectar, de manera oportuna, cualquier síntoma o signo sugestivo de la enfermedad.
– Realizar termometría en tres momentos del día a los atletas, entrenadores y otros que conformen las delegaciones.
– No permitir atletas con síntomas en ningún juego. En caso de detectarse debe ser separado de inmediato del resto del equipo, para evitar el contagio.
– Garantizar condiciones de alojamiento y transportación sin hacinamiento para los equipos.
– Realizar test de antígeno SUMA a los equipos un día antes de moverse hacia otra provincia.

Leer más »

Más de 300 horas de cobertura para Juegos Paralímpicos de París-2024

Esta semana trascendió la noticia de que France Télévisions obtuvo los derechos audiovisuales y digitales de los Juegos Paralímpicos de París-2024. Este hecho supondrá un antes y un después en la cobertura del magno evento, pues por primera vez contará con 300 horas de transmisión, las 24 horas del día, y en las que tendrán espacio las 22 disciplinas deportivas convocadas a la cita.
La decisión de que France Télévisions emita los Juegos se sustenta en el deseo del Comité Organizador de cambiar la visión de la discapacidad.
Al respecto, Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador, expresó que «esta elección es estratégica para nosotros. Queríamos poner los Juegos Paralímpicos en buenas condiciones para el éxito. Es el tercer evento deportivo en el mundo, después de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol. Más que ser parte de la continuidad, necesitábamos un respiro para colocar los Juegos Paralímpicos en el nivel que se merecen, incluso si aún no estamos acostumbrados en Francia. Con France Télévisions, vamos a dar un paso real. Al igual que nosotros, invertirán y se arriesgarán», de acuerdo con el medio francés Le Parisien.
Por su parte, Delphine Ernotte Cunci, presidenta de la cadena gala, declaró que «obtener los Juegos Paralímpicos de París-2024 es un motivo de inmenso orgullo para France Télévisions. Hemos sido socios de los Juegos Paralímpicos durante muchos años y queríamos continuar esta asociación para los Juegos de París, en casa».
Asimismo, prometió «un aumento en la cobertura de los medios hasta los Juegos Paralímpicos. Iluminaremos a los para atletas, seguiremos sus rutas, contaremos sus viajes y sus historias de vida».

Les premiers Jeux Paralympiques d’été organisés en France seront intégralement diffusés sur @francetv + de 300 heures de direct vous attendent.Les Jeux Paralympiques de #Paris2024, nous les vivrons ensemble ! pic.twitter.com/VfvApnZIOM
— Paris 2024 (@Paris2024) January 19, 2022

Leer más »

Confirmados varios cubanos para Campeonato Iberoamericano de Ajedrez

El campeón de Cuba Carlos Daniel Albornoz. Foto: Archivo Cubadebate.Del 12 al 19 de febrero próximos varios deportistas cubanos participarán en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez con sede en México, evento al que ya han sido confirmados atletas de la Isla como el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz.
La cita es en la capital de la nación azteca, donde Albornoz ocupa el puesto nueve de la preclasificación ordenada por puntos Elo. El doble monarca de la Isla exhibe 2 570 unidades y tendrá en sus contrarios más exigentes al peruano Jorge Cori (2 650), el argentino Sandro Mareco (2 643) y el español Jaime Santos (2 637).
Según lo divulgado en el sitio web de los organizadores, Cuba dependerá también de Omar Almeida (2 535), Luis Ernesto Quesada (2 537), Michel Alejandro Díaz (2 459) y Dylan Berdayes (2 445).
Como el certamen es abierto también podrán asistir mujeres y la oportunidad será aprovechada por las cubanas Yerisbel Miranda (2 259), Tania Miranda (2 174) y Karla July Fernández (2 025).
La cita está pactada para el salón Adolfo López del Complejo Cultural Los Pinos con enfrentamientos por el sistema suizo a nueve rondas, sus partidas se trasmitirán en vivo por www.chess24 y contará con un estricto protocolo sanitario anticovid-19 que incluye el uso obligatorio de mascarilla y portar antes de la inscripción la constancia de vacunación actualizada.
Estos campeonatos comenzaron en 2006 bajo el auspicio de la Federación Iberoamericana de Ajedrez (Fibda) y su versión más reciente aconteció en 2019 con el triunfo del peruano Cori. El cubano Albornoz se llevó entonces el segundo puesto.
Vea, además
Comienza camino rumbo a la corona mundial de ajedrez: ¿Quién se convertirá en el retador de Magnus Calsen?

(Con información de JIT)

Leer más »

Suscríbase a nuestro boletín

NoticiasCubanas.com es el sitio web número uno de todas las noticias cubanas. Proveemos las noticias mas actuales y en tendencia de todos los sitios de noticias de todo Cuba, organizadas en diversas categorías. Política, economía y finanzas, deportes y muchas otras más. Nosotros no escribimos las noticias, simplemente recolectamos y presentamos el contenido de muchos sitios cubanos de noticias. Nuestro sitio web es para cubanos que viven dentro y fuera de Cuba, en todo el mundo.

Nuestro objetivo es servirlo a usted que está interesado en qué esta sucediendo en Cuba. Nuestro objetivo es brindar una vision global y general sobre los medios de comunicación relacionados con Cuba. Creemos en que el internet es una herramienta muy importante para todos nosotros por eso es que concentramos todas las noticias sobre Cuba en este gran sitio web. Nuestro sitio esta constantemente actualizado, tan solo toma unos segundos para que las noticias mas actuales y en tendencia aparezcan en nuestras categorías de noticias.

Esta es una colección de noticias de todo lo relacionado con Cuba, no escribimos las noticias por nosotros mismos, solo recolectamos noticias de otros sitios de noticias. Tenemos una lista muy larga de sitios de noticias sobre varios temas, y todo lo puede encontrar en nuestro sitio NoticiasCubanas.com. Proveemos noticias de economía y finanzas, deportes, cultura, y muchísimas otras más. En lugar de buscar en diferentes páginas o sitios web, es mucho más fácil y más rápido solo buscar en NoticiasCubanas.com, para saber todo sobre lo que sucede en Cuba.

Si usted vive en Cuba, o en cualquier lugar del mundo y está interesado en noticias sobre Cuba, nuestro sitio NoticiasCubanas.com es perfecto para pueda comenzar el día bien informado. Contamos con todas y cada una de las noticias de todo lo relacionado con Cuba, todo lo que usted necesita saber sobre la Isla del Caribe, nosotros se lo brindamos. Si usted está interesado en deportes, economía y finanzas, ciencia y tecnología, o cualquier otra, nosotros la tenemos para usted.

El nuevo mercado de noticias en Cuba, desarrollando rápidamente los medios de comunicación. Nuestra meta es ayudar a los cubanos y a todo aquel que esté interesado en la hermosa isla para saber todo lo que necesitan saber. Las noticias que proveemos están basadas en nuestras diversas fuentes de noticias, ofrecemos una forma fácil y clara de utilizar el sitio, pudiendo así ver todo lo que el sitio ofrece.

Noticiascubanas.com es un amigo con el cual puedes contar para todo lo que acontece en Cuba, deportes, ciencia, eventos cotidianos, Cuba en relación con el resto del mundo. Todo aquello que te pueda interesar, tenemos docenas de socios que proveen noticias para nosotros, así recolectamos las más importantes noticias de muchísimas fuentes de noticias. todo lo que deseas saber de Cuba, uno de los países más hermosos del mundo, lo encontraras seguramente en NoticiasCubanas.com.

Nuestro equipo de trabajo tiene muchos anos de experiencia dentro del periodismo y los medios de comunicación, utilizamos nuestro conocimiento y experiencia para presentar lo mejor y mas interesante relacionado con Cuba.

Sugiérenos un sitio web a:
Todas las noticias de Cuba, deportivas, científicas, economía y finanzas. Las noticias mas actuales de todas las fuentes de noticias cubanas.

NoticiasCubanas.com – 2020-2022

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.