|
El colegiado, dando explicaciones en el partido. Foto: Tomada de Marca.
José Alonso Fernández es el compositor del himno oficial del Real Betis. Fue en 1980 cuando comenzó a cantarse dicha letra. Este domingo, mientras los jugadores esperaban el pitazo inicial del partido, los aficionados verdiblancos entonaban en el Villamarín a toda voz una melodía emocionante.
“Como balas de cañón” es una de las estrofas del himno compuesto por Pepe Alonso, siendo precisamente balas convertidas en gol lo que faltó entre Betis y Sevilla en uno de los partidos más esperados cada temporada en el torneo español. El empate a un tanto dejó más contentos a los dirigidos por Quique Sánchez Flores.
Si bien los de casa fueron superiores en varios pasajes del partido, les faltó contundencia para llevarse un duelo necesario en su lucha por los puestos europeos. Isco volvió a ser el eje central de los béticos, pero al equipo dirigido por Manuel Pellegrini le faltó ese 9 clásico, dígase el delantero capaz de convertir en gol casi todo lo que genera el ex del Madrid en la zona de media-punta.
No fue quizás el derbi soñado. A uno le bas