El cubano, medallista de plata olímpico en salto de longitud, se une así a otros grandes atletas como Ana Peleteiro, Yulimar Rojas y Jordan Díaz.
MADRID, España.- El cubano Juan Miguel Echevarría, medallista de plata olímpico en salto de longitud, se unirá al grupo de entrenamiento de Iván Pedroso en Guadalajara, España, según informó el especialista en atletismo Óscar Fernández.
Echevarría, de 25 años, es uno de los atletas con mayor potencial para batir el récord mundial de salto de longitud de 8,95 metros, establecido por Mike Powell en 1991. El cubano tiene una marca personal de 8,68 metros (2018) y ha alcanzado los 8,92 metros (2019) en una competencia no oficial debido al exceso de viento, destacó el diario español Marca, al hacerse eco de la noticia.
El atleta no ha competido desde 2021, pero no ha abandonado oficialmente la disciplina del atletismo cubano, aunque en 2022 pidió su baja del deporte por “motivos personales”.
Actualmente Juan Miguel Echevarría reside en Portugal, donde firmó un contrato profesional con el Benfica en agosto de 2023, poco después de salir de Cuba.
El grupo de entrenamiento de Iván Pedroso es considerado uno de los más prestigiosos del mundo en salto de longitud. Entre sus integrantes se encuentran Ana Peleteiro, Yulimar Rojas, Tessy Ebosele, Tiago Pereira y el también cubano Jordan Díaz.
La incorporación de Echevarría al grupo de Pedroso lo convierte en un candidato aún más fuerte para alcanzar el récord mundial. Con el apoyo de uno de los mejores entrenadores del mundo y rodeado de atletas de élite, Echevarría tendrá la oportunidad de perfeccionar su técnica y alcanzar su máximo potencial.