Rusia estudia la posibilidad de traspasar a Cuba tecnologías para la cimentación rápida de viviendas, procedimiento ya probado y extendido de manera efectiva en el país euroasiático.
Esa eventualidad quedó sellada durante una conversación informal del presidente de la Asociación Nacional de Constructores (Nostroy) de Rusia, Antón Nicolahevich, con el viceprimer ministro cubano, Ramiro Valdés, según reveló un despacho de la agencia rusa Sputnik.
https://twitter.com/SputnikMundo/status/1783968702024540290
El diálogo entre el dirigente nonagenario y el funcionario ruso tuvo lugar en el entorno de la XIV Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2024), acontecida del 23 al 26 de abril en La Habana, y que tuvo a Rusia como país invitado de honor.
Por el momento, la formación y capacitación de profesionales de Cuba, tanto en la isla como en Rusia, es el punto del intercambio bilateral en el sector de la construcción.
Asimismo, Nicolahevich se refirió a la búsqueda y empleo de métodos económicos efectivos para la edificación de construcciones como círculos infantiles, escuelas, casas, policlínicos y hospitales en el país antillano.
Industria del níquel y energía fotovoltaica
Por su parte, el viceministro cubano del sector, Ricardo Carbajo Chelada, mencionó que ambos países ya identificaron espacios de interés común; entre ellos, la posibilidad de nexos empresariales, el desarrollo de la industria nacional