Gracias al encadenamiento productivo con nuevos actores económicos, la Empresa de Productos Lácteos y Confitería Raul Fornell, de Pinar del Río, garantiza el cumplimiento de su encargo social, así como la venta a unidades comerciales y gastronómicas.
Seguimos siendo una unidad estatal socialista y las alianzas nos benefician señaló Emilia Aguirre López, directora del área de regulación y control de esa entidad, quien argumentó que mantienen las entregas a hospitales, casas de abuelos, entre otros centros, y además a quienes establecen negociaciones con ellos.
Tributan también a la ampliación de capacidades productivas y lo fundamental es que no presenten pérdidas, destacó.
Actualmente cuentan con dos unidades empresariales de base y una minindustria en el municipio Consolación del Sur.
Para nosotros ha sido un paso importante pues la empresa láctea dispone de la infraestructura y gran experiencia de la cual nos valemos para crecer, aseguró Jorge René Hernández, titular de la mediana empresa J&J Sergen.
Aportamos parte de la materia prima para la elaboración de varios productos, dijo. La mayor cantidad, agregó, está destinada al encargo social y el resto la comercializamos.
Tenemos vínculos con la línea del helado, apostamos hace poco tiempo por la elaboración de yogurt y recientemente iniciamos una línea de embutidos que en un primer momento es de hamburguesas. Asimismo, precisó, mantenemos el pan que sí constituye un producto que hacemos por nuestra vía en su totalidad