El inicio de los Tigres de Ciego de Ávila en la 63 Serie Nacional de Béisbol ha sido fabuloso. El equipo que dirige el campeón olímpico Dany Miranda solo ha sufrido par de derrotas en 17 salidas al diamante. Durante la última semana le pasaron la escoba a Sancti Spíritus, con cinco victorias consecutivas. Jamás un equipo avileño en clásicos de las bolas y los strikes había comenzado de manera tan aplastante, ni aquellos tres que se coronaron bajo la égida de Roger Machado.
Los Tigres son segundos en bateo, con astroncómico promedio de .329. En el picheo son los únicos que trabajan para menos de tres carreras limpias por juego (2.96) y defienden para .973, lo que los ubica en el tercer lugar.
Desde la lomita hay que resaltar la labor de Dachel Duquesne, que pudiera endilgarse el título de regreso del año. El lanzador avileño es líder en victorias con 4, en ponches con 27 y en entradas lanzadas con 37. Con el madero destaca Liosvany Pérez, quien presenta una línea ofensiva (Average/Promedio de embasado/Slugging) de .422/.542/.625, mientras Héctor Labrada lo secunda con .406/.500/.578. Entre ambos suman 75 carreras producidas para el equipo.
Las notas
La gran figura del torneo en las últimas jornadas ha sido el veterano William Saavedra, quien en solo diez partidos jugados presenta una línea ofensiva de .515/.514/1242. El pinareño es líder en bateo, slugging y en OPS con 1.756. Además, es segundo en jonrones (7) y en impulsadas (21), escoltando al cienfueguero Félix Rodríguez, quien suma 22. Literalmente ha descosido la pelota en las dos últimas semanas.
Alexei Ramírez, líder en carreras producidas en el equipo pinareño con 33 y con línea ofensiva de .350/.506/.617, es el complemento perfecto para Saavedra. Juntos han tirado del carro para que los Vegueros estén acomodados en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 12-5.
Camagüey (11-6), Industriales (11-6) y Granma (10-7) están bien situados entre los primeros lugares de la competencia. Los Toros de la Llanura derrotaron 3-2 en una difícil serie a los Alazanes y llegaron a eslabonar una cadena de 10 victorias consecutivas.