Cuba sufrió este sábado dos inesperadas derrotas en el Torneo Preolímpico de Boxeo, que se celebra en la localidad italiana Busto Arzizio.
Contra el pronóstico de muchos entendidos, los subcampeones mundiales Erislandy Álvarez (63,5 kg) y Fernando Arzola (+92 kg) cayeron ante sus rivales de turno y perdieron la posibilidad, al menos por el momento, de estar en la cita bajo los cinco aros de París.
Ambas derrotas fueron por cerrados veredictos de 3-2, y estuvieron marcados por heridas en el rostro de los contendientes, según reseña la publicación deportiva Jit.
Mal sábado para #Cuba en Preolímpico de #Boxeo
Perdieron Erislandy y Arzola. Claro y Cuéllar pelean este domingo. Cuatro finalistas en Copa Mundial Juvenil.#BoxeoCubano #Paris2024https://t.co/qXikMnQDc7 pic.twitter.com/5rlD84Ksyh— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 9, 2024
Álvarez cedió frente al tayico Bakhodur Usmonov (30-27, 28-29, 29-28, 29-28, 27-30), aun cuando venció en los asaltos primero y tercero, apunta el medio especializado.
En ese combate, al cubano se le reabrió una herida sufrida en su presentación anterior, lo que puede haber dificultado su performance.
Por su parte, Arzola fue derrotado por el chino Danabieke Bayikewuzi, a pesar de que este sufrió una cortadura en el rostro.
Con el combate igualado a un