La Habana, 5 feb.- La visita a Cuba de Sara Minkara, asesora especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para los derechos internacionales de las personas con discapacidad, y un reciente encuentro en la embajada cubana en Washington D. C. sobre la emigración ampliaron los diálogos bilaterales sobre esos temas.
Durante su estancia en la capital cubana, los días 30 y 31 de enero, Minkara se reunió con funcionarios de los ministerios de Trabajo, Seguridad Social, Salud, Educación, Interior y Relaciones Exteriores, señaló una nota oficial.
En la Universidad de La Habana, Minkara conoció “cuestiones relacionadas con la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad (en Cuba), así como la posibilidad de desarrollar investigaciones conjuntas sobre esta temática con participación de académicos de ambos países”, precisó en un post Silvia González, Directora de Relaciones Exteriores de la institución docente.
La cancillería cubana también informó que la asesora estadounidense dialogó con representantes de la Asociación Nacional de Ciegos, la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores, la Asociación Nacional de Sordos de Cuba y la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual.
A su vez, la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, anunció que Minkara sostuvo con