Con cinco premios, el filme de Christopher Nolan, Oppenheimer, se impuso anoche a la supertaquillera Barbie, que partía como favorita en la gala de los Globos de Oro.
La cinta protagonizada por Cillian Murphy, que versa sobre el físico Robert Oppenheimer, “el padre de la bomba atómica”, se llevó los galardones a mejor película de drama, mejor director, mejor actor de drama, mejor actor de reparto y mejor banda sonora.
You’re a #GoldenGlobes winner! Congrats on winning Best Male Actor – Motion Picture – Drama for your role in Oppenheimer, Cillian Murphy! 🥳 pic.twitter.com/Uk9elJsRO1
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) January 8, 2024
“La primera vez que pisé el plató de Christopher Nolan supe que era diferente. Me di cuenta por el nivel de rigor, el nivel de concentración, el nivel de dedicación (…) que estaba en manos de un director visionario y maestro”, dijo Murphy al recibir el premio, citado por la agencia Efe.
La sátira feminista de Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie, acabó imponiéndose sólo en la nueva categoría de Éxito cinematográfico y de taquilla y en la de Mejor canción original por el tema “What Was I Made For?”, de Billie Eilish.
Por su parte, la comedia de ciencia ficción de Yorgos Lanthimos, Pobres Criaturas, se embolsó los Globos de Oro a mejor película de comedia y a mejor actriz de comedia por la interpretación de Emma Stone.
La película francesa Anatomía de una caída arrancó el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa al director español Juan Antonio Bayona, quien estaba nominado por La sociedad de la nieve.
La ceremonia transcurrió con pocos posicionamientos políticos y apenas breves menciones a la renovación de los votantes y los nuevos dueños de los premios. Según la relatoría de Efe, el mensaje más destacado fue el de la intérprete nativoamericana Lily Gladstone, g