Los ataques han causado la muerte de más de 18.000 palestinos. Foto: Wafa News Agency.
Pese a la presión internacional sobre Tel Aviv para un cese al fuego en la Franja de Gaza, incluida la de Estados Unidos, su principal aliado, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró este 14 de diciembre que se necesitan “más que varios meses” para desmantelar al movimiento palestino radical Hamás.
Tras reunirse con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan –que se encuentra de gira en el país hebreo–, Gallant agradeció a la Administración Biden por su apoyo incondicional a Israel en su ofensiva contra Palestina.
“La victoria total en la guerra es importante para nosotros, para Estados Unidos y para el futuro de Oriente Medio”, dijo el ministro de Defensa de Israel.
“[Los militantes de Hamás] construyeron infraestructuras subterráneas y aéreas y no es fácil destruirlas. Requerirá un periodo de tiempo: durará más que varios meses, pero venceremos y los destruiremos”, concluyó Gallant, a pesar de que Washington estaría presionando políticamente a la nación hebre