MADRID, España.- El Departamento de Estado de Estados Unidos negó este martes 12 de diciembre estar planeando ataques violentos contra Cuba, un día después de que el régimen de La Habana afirmara que Washington buscaba fomentar disturbios antes del Año Nuevo. En declaraciones a Reuters, un funcionario del Departamento de Estado rechazó esta idea: “Las acusaciones de que Estados Unidos está fomentando acciones violentas contra el Gobierno cubano son absurdas”, dijo el funcionario.
El MININT, entidad que presentó estas acusaciones en sus redes sociales, “no proporcionó ninguna evidencia concreta de sus afirmaciones de un complot estadounidense”, destaca la información.
La fuente citada por Reuters también se refirió a la lista de presuntos terroristas en la que el régimen incluyó a decenas de activistas, comunicadores, influencers y organizaciones con sede en Estados Unidos.
El funcionario del Departamento de Estado calificó esta lista y las acusaciones como un esfuerzo por menospreciar a sus propios ciudadanos en el extranjero.
“Estas acusaciones son la versión más reciente de los esfuerzos de las autoridades cubanas para menospreciar a los emigrantes que ejercen su libertad de expresión, incluyendo críticas al pésimo historial de derechos humanos y la implacable repres