El nuevo Memorando Presidencial firmado por Donald Trump -que el régimen califica como un mecanismo de “asfixia y guerra económica”- busca redirigir el beneficio de las remesas hacia el pueblo cubano, evitando que caigan en manos de los militares y las élites gubernamentales.
El gobierno cubano ha criticado el nuevo Memorando Presidencial firmado esta semana por el presidente Donald Trump argumentando que recrudece la “asfixia y guerra económica” contra la isla, afectando al ciudadano de a pie.
Las medidas, por el contrario, van encaminadas a poner fin a las prácticas económicas que benefician al gobierno y sus agencias, los militares, y los servicios de inteligencia o de seguridad, en detrimento del pueblo, según indica el memorando en su Sección 2, que establece la política del poder ejecutivo hacia Cuba.
Específicamente en lo relacionado con el envío de dinero por parte de cubanos residentes en EEUU a sus familiares y allegados a la isla, el documento señala que los cambios regulatorios “no prohibirán las transacciones” relacionadas con el envío, procesamiento o recepción de remesas autorizadas”, siempre y cuando estas cumplan con