La madre del preso político denunció que su hijo fue agredido por un oficial y obligado a permanecer en un área insalubre del centro penitenciario, pese a los riesgos para su salud.
MADRID, España.- El preso político cubano Jorge Martín Perdomo, condenado a ocho años de prisión por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021, habría sido víctima de una nueva agresión dentro del campamento de trabajo correccional Ho Chi Minh, en la provincia de Mayabeque.
La denuncia fue hecha pública por su madre, Marta Perdomo, a través de redes sociales. En un mensaje publicado en Facebook, relató que su hijo fue agarrado por el cuello y empujado hacia una zona conocida como “el teatro”, un espacio contaminado por aguas residuales y orina, que ha sido señalado anteriormente por su insalubridad y por haber provocado enfermedades entre los reclusos.
“Sigue la tortura, sigue el horror (…) el jefe de prisión mayor López cogió por el cuello a Jorgito y lo empujó para dentro del teatro, lleno de aguas albañales donde cae el orine de los baños que están arriba (…) ya él pasó por una bronquitis por cuenta de estar en ese mismo lugar, donde la doctora jefa de la provincia prohibió hace muchos meses atrás que siguieran metiendo los reclusos”, denunció la madre.
El hecho llegó a conocimiento de Marta a través de una tercera persona, ya que su hijo logró hacerle llegar un mensaje para pedirle que hiciera pública la situación. En un mensaje compartido posteriormente, la madre explicó que durante la ausencia del mayor López —quien estuvo de baja por enfermeda