Un agente de la Policía dijo, extraoficialmente, que no se trataba de un bebé sino de “un feto”. Los vecinos aseguran que sí era el cuerpo de un bebé.
MIAMI, Estados Unidos. — El cuerpo sin vida de un bebé fue encontrado este miércoles en un basurero ubicado en la intersección de las calles Infanta, entre Santa Rosa y Estévez, en el municipio capitalino del Cerro, según confirmaron residentes de la zona al medio Martí Noticias.
El hecho fue informado inicialmente en Facebook por el activista Yoel Parsons Bones, quien compartió imágenes del operativo policial en la zona. El medio La Tijera también hizo públicas en Facebook varias fotografías del lugar de los hechos tras el hallazgo.
“La persona que se lo encontró dijo que debía tener alrededor de uno a tres meses de nacido”, relató a Martí Noticias un habitante del barrio, quien pidió mantenerse en el anonimato. Según la fuente, el descubrimiento fue realizado por un trabajador de la Empresa de Servicios Comunales encargado de recoger los desechos del área.
Según Parsons Bones, el cuerpo del bebé fue hallado envuelto en una bolsa plástica blanca.
Pese al testimonio de testigos presenciales, un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la estación del Cerro aseguró a Martí Noticias, vía telefónica, que no se trataba de un bebé sino de “un feto”, y afirmó que en estos momentos