HAVANA WEATHER

¿Los emigrados podrán heredar bienes en Cuba con la nueva ley de migración?

¿los-emigrados-podran-heredar-bienes-en-cuba-con-la-nueva-ley-de-migracion?

La prohibición para que los emigrados cubanos hereden bienes en Cuba no se establece en la legislación migratoria, sino en el Código Civil (CC). El artículo 370 del CC regula que quienes «salieron definitivamente del país» no pueden heredar.

El Código Civil fue promulgado en 1987 en medio de un contexto en el que la legislación migratoria cubana requería la «autorización de salida» («tarjeta blanca») para abandonar el país. Era necesario pedir permiso a las autoridades cubanas cada vez que se pretendía salir del país. En la autorización se determinaba si el viaje era temporal o definitivo.

Quienes salían de manera definitiva quedaban inhabilitados para heredar en Cuba. Sin embargo, con la reforma migratoria (que fijó primero un plazo de 12 y luego de 24 meses para entrar y salir del país sin perder la residencia) la «salida definitiva» quedó obsoleta en la práctica, aunque siguió existiendo en la legislación.

En la práctica, las autoridades cubanas comenzaron a equiparar «salida definitiva» —que era una categoría en el Código Civil y en la Ley General de la Vivienda— con «emigrado» (quienes p

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

profilaxis

Profilaxis

—Lo he llamado a mi oficina para informarle que los activistas del Partido municipal estuvieron ayer por aquí para analizar un conjunto de acciones por

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.