San Luis Potosí, México.- El gobierno de La Habana aprobó una nueva ley de comunales que impondrá altas multas a por arrojar desechos fuera de los depósitos de basura o por moverlos de su sitio. Con la medida 190 del 2023 se derogó la resolución anterior para recrudecer el castigo a quienes incumplan las leyes de Ornato, Higiene y Servicios Comunales.
Debido a una “necesidad de movilizar la conciencia popular en función de cuidar la salud de la población y la belleza e higiene de la capital”, el gobierno de la capital comenzará a multar a partir del 20 de septiembre a quienes no se apeguen a sus disposiciones.
La resolución, fechada el 4 de septiembre, refiere que “quienes afecten por cualquier medio o forma los depósitos colectivos destinados a la recogida de los desechos domiciliarios, se le impondrán multas de 2.500 a 3.000 pesos y la obligación de resarcir los daños ocasionados”.
De igual modo, la ley contempla sancionar con multas de 2.500 a 3.000 pesos a los cubanos que viertan desechos fuera de los depósit