La embajada de Francia en Cuba realizó una donación de 98 toneladas de leche en polvo por un valor de 500.000€ para niños del oriente cubano, según informó la embajada de ese país en la isla.
La donación se realizó en el marco del World Food Programme en Cuba, y es parte de un esfuerzo continuo de Francia para ayudar a enfrentar la crisis que sufre el país como resultado del ineficiente modelo económico cubano, en el cual el estado mantiene un control estricto sobre la economía nacional y la oferta de productos y servicios.
Según el comunicado de la embajada, el programa beneficiará “a 67.500 niñas y niños cubanos de las provincias orientales a acceder a una dieta más nutritiva”.
La entrega tuvo lugar en el puerto de Santiago de Cuba, y será distribuida a través del Ministerio de Salud Pública cubano, que se encargará de su distribución en las zonas más necesitadas de la región oriental del país.
En general, cuando se recibe una donación de este tipo, el Estado responsable de la distribución debe establecer un protocolo claro para garantizar que los bienes lleguen a las personas que los necesitan sin distorsiones en el proceso. Por lo general, este protocolo incluye la identificación de las comunidades y las personas más vulnerables, la supervisión de la distribució