Sonia Adelaida Chacón Fernández. Foto: Alexis del Toro.
“Soy una guajira de Los Güiros, que le pone amor a todo lo que hace”, confiesa risueña Sonia Adelaida Chacón Fernández, quien es ejemplo de hasta cuánto puede llegar una mujer cubana cuando se lo propone.
Su vida lleva implícita la marca de la superación profesional constante desde la propia comunidad Los Güiros, donde nació, ha vivido siempre y trabajado; formó familia y es líder indiscutible de sus vecinos, que la eligieron desde 2014 Delegada del Poder Popular de la Circunscripción 64.
Responsabilidades que lleva junto a la de ser Diputada al Parlamento en la IX Legislatura y a partir de diciembre vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Gibara.
Ahora en la presente legislatura vuelve a ser propuesta a candidata a Diputada por el municipio de Gibara por los plenos de la FMC, los CDR, la CTC, la FEEM y la Anap, por lo cual hace varios días a parte de cumplir con las múltiples responsabilidades se le ha visto junto al otro representante por este territorio, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, llegar a muchos lugares para intercambiar con el pueblo y conocer sus inquietudes.
Durante esos recorridos al escuchar una síntesis de la biografía de Sonia muchos se impresionan sobre detalles de la vida de esta mujer fiel a su origen campesino, que contribuyó por muchos años al empuje del sector agrícola desde su comunidad.
¿Qué significa la CPA 17 de Mayo para usted?
“En la medida que laboraba también buscaba las formas de elevar el nivel educacional y a través de los cursos de la universalización de la enseñanza concluí la Licenciatura en Contabilidad y Finanza, lo cual me ayudó mucho en contribuir a llevar a la CPA a Vanguardia Nacional por seis años consecutivos, rentable y lograr resultados productivos muy buenos.
“