La Habana, 7 feb (ACN) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, recordó hoy al mártir revolucionario Gerardo Abreu “Fontán”, a propósito del aniversario 65 de su asesinato por la dictadura batistiana.
A través de su cuenta en Twitter, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, precisó la dedicación de Gerardo Abreu con la causa revolucionaria a pesar de su juventud.
“Gerardo Abreu Fontán, con tan solo 25 años, fue torturado y asesinado injustamente por la dictadura batistiana el 7 de febrero de 1958. Su corta vida, desde el anonimato, fue dedicada al proceso revolucionario por la soberanía de nuestro país”, dijo Marrero Cruz.
También Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, rememoró en esta misma red social la capacidad de liderazgo estudiantil y juvenil de Gerardo Abreu “Fontán” en la capital cubana.
Gerardo Abreu Fontán, con tan solo 25 años, fue torturado y asesinado injustamente por la dictadura batistiana el 7 de febrero de 1958.
Su corta vida, desde el anoni