El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, compartió con pobladores de la comunidad pesquera de Caletones hoy. Foto:Germán Veloz Placencia/ACN.
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, se reunió en la jornada de hoy con pobladores de Caletones, en el municipio holguinero de Gibara. Aquí conoció las principales problemáticas que afectan a esta comunidad. Forma parte de los encuentros con el pueblo de los recién nominados como candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El dirigente se interesó por los proyectos para mejorar el vial de acceso, la construcción del campismo, los servicios públicos y la estabilidad del médico y la enfermera de la familia, entre los principales reclamos de los más de 400 habitantes del asentamiento poblacional.
Este lunes iniciamos recorrido por #Gibara, para estrechar el vínculo con el pueblo, conocer sus planteamientos y sugerencias, en pos de avanzar en la solución de los problemas y entre todos hacer del 2023 un mejor año, para este municipio y para #Cuba 🇨🇺.#MejorEsPosible pic.twitter.com/ZD3NheWuV3
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) February 6, 2023
Ramón Ochoa Rojas, residente en la zona, planteó la necesidad de agilizar la reparación de la carretera, con el objetivo de promover la entrada de vehículos sanitarios, suministros agrícolas y el agua, la cual llega a través de pipas.
Agradeció además los vínculos de las autoridades gubernamentales con los electores y la voluntad de proporcionar respuestas efectivas a los planteamientos de la comunidad.
Emilio González, poblador de 72 años de edad, aludió a las irregularidades en la oferta de empleo y la superación de los jóvenes, para lo cual se abrirá próximamente un aula de la facultad obrero campesina.
Marrero Cruz instó a aprovechar al máximo los recursos locales, reducir las importaciones, garantizar el acabado con calidad de las transformaciones sociales y fomentar la participación popular en estas reformas, por ejemplo, la construcción del Campismo.
Sobre la Ley de Pesca, otra de las inquietudes, el Primer Ministro enfatizó en un grupo de modificaciones que se aprobará próximamente, el cual incluye la reparación de las embarcaciones, el aumento de las zonas de captura y el autorizo de venta en puntos habilitados.