Santa Clara, 6 feb (ACN) Como un encuentro “rompecorazones” calificó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, el intercambio de los ocho candidatos santaclareños a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular con representantes del sector de la Educación en el territorio.
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba –nominado el pasado 5 de febrero por Santa Clara para integrar el Parlamento cubano– reconoció la tradición pedagógica que caracteriza a esta central provincia, donde se aprecia la continuidad de los valores esenciales del magisterio y la emergencia de una vanguardia joven con ideas muy claras de lo que significa la enseñanza para el Socialismo.
Un mensaje enviado por una de sus profesoras más queridas durante los años de estudiante en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas de Villa Clara, lo llevó a recordar anécdotas de aquellos tiempos en que evadía algunas horas de docencia para adentrarse en la literatura.
“Luisa Oquendo es una excelente profesora de Química, con una manera bellísima de impartir las materias; un día me sorprendió leyendo