Familiares y amigos de Alianys Perera Godoy, una cubana de 18 años de edad enferma con cáncer de tiroides, piden en redes sociales visibilizar su caso para obtener una visa humanitaria de los Estados Unidos, donde la adolescente podría acceder a un tratamiento que no existe en la isla.
“Tengo 18 años y fui diagnosticada con carcinoma papilar de tiroides, por lo cual me sometí a dos operaciones en menos de 20 días, pero necesito urgente la otra parte de mi tratamiento que es un Yodo radioactivo que hace más de 6 meses [no] entra a Cuba”, explicó la adolescente de 18 años en un mensaje de Facebook que se ha hecho viral, publicado en el perfil de su amiga Adriana B. López Sánchez.
Alianys, residente en el municipio Palmira, de la provincia cubana de Cienfuegos, afirma que un hospital de Tampa, en la Florida, “accedió darme este tratamiento gratis y necesito hacerme ver para que me otorguen una visa humanitaria”. Pide que compartan la información sobre su caso “para poder darme el tratamiento que tanta falta me hace”.
Yasmiany Quintana Godoy, prima de Pereira Godoy y residente en EE. UU., expresó en Facebook que la familia vive esta situación con una “impotencia y dolor en el pecho, que parece que te desgarran el alma”.
La joven, que estudió medicina en Cuba, contó que “hace nueve meses mi familia atravesaba por un momento de dolor y esperanza; mi mamá, mi esposo y yo estábamos luchando por cumplir el dichoso ‘sueño americano’, respirar libertad, prosperi