A varios meses de lanzada la convocatoria, los días 2 y 3 de febrero sesionaron en el Centro Cultural Dulce María Loynaz los jurados responsables de otorgar los premios de la Crítica Literaria y la Crítica Científico-Técnica del 2022.
El acto de entrega se celebrará el 15 de febrero a las 11 a.m. en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo, en medio de las jornadas de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana.
Premio de la Crítica Literaria
El Premio de la Crítica Literaria es entregado cada año por el Instituto Cubano del Libro y el Centro Cultural Dulce María Loynaz a los más relevantes libros de literatura y artes publicados al cierre de cada año editorial.
El jurado integrado por los escritores Arturo Arango (presidente), Jesús David Curbelo, Israel Domínguez, Ricardo Alberto Pérez y el investigador y crítico literario Enmanuel Tornés, evaluó 76 propuestas recibidas y premió por unanimidad los siguientes títulos:
El año que nieve, del escritor holguinero Rubén Rodríguez, publicado por la Editorial Letras Cubanas, con edición de Georgina Pérez Palmés.
Subsuelos, del poeta matancero Leymen Pérez, publicado por la Letras Cubanas, con edición de Leand