HAVANA CLIMA

Serie del Caribe: Hoy pudo ser un buen día, pero Agricultores cayó también ante México (+ Fotos y Video)

serie-del-caribe:-hoy-pudo-ser-un-buen-dia,-pero-agricultores-cayo-tambien-ante-mexico-(+-fotos-y-video)

Cuba ya acumula tres derrotas en la Serie del Caribe 2023. Foto: Calixto Llanes/ JIT.

Ante un escaso público en el estadio monumental Simón Bolívar, en La Rinconada, el equipo Agricultores, que representa a Cuba en la 65 edición de la Serie del Caribe, cayó por segunda ocasión consecutiva en el torneo regional, al ser superado este domingo por Cañeros de Los Mochis seis carreras por cinco.

El juego tuvo un inicio muy similar al de la aplastante derrota anterior ante Venezuela, incluso con igual alineación. El picheo abridor cubano otra vez no logró caminar la ruta y el zurdo Ángel Luis Sánchez se fue en el mismo primer inning tras sacar solo dos outs y permitir tres limpias, dos jits e igual número de boletos y un ponche. En su rescate, Carlos Martí envió a kelbis Rodríguez, quien resolvió la situación.

Al cierre de la segunda entrada y sin out, Agricultores mostró otra cara a la ofensiva y llenó las bases, gracias a sencillo de Yosvani Alarcón, boleto de Rafael Viñales y jit al jardín izquierdo de Guillermo Avilés. Luego, Denis Laza se embasó por error del antesalista y llegó el bateo oportuno, nuevamente en este torneo, de Andrés de La Cruz, con jit al left que empató el partido.

La cuarta entró por error del torpedero mexicano, y la quinta por movimiento inadecuado (balk) del lanzador Jeffrey Patrick Kinley, en un lance polémico que hizo que fuera expulsado el director mexicano, José Moreno.

Más tarde, en el tercer capítulo, los Cañeros de Los Mochis descontaron y se fueron arriba seis carreras por cinco ante los envíos de Rodríguez.

El zurdo Jeffrey Patrick Kinley ganó el encuentro. En seis entradas de labor, le hicieron cinco carreras, de ellas dos limpias, soportó cuatro jits, ponchó a dos, dio un boleto y dominó a 15 bateadores, mientras que los relevistas Rafael Córdova y Samuel Zazueta no permitieron libertades a los cubanos.

A partir del tercer capítulo, el picheo mexicano retiró a 23 hombres en línea. El juego lo salvó Jake Sánchez, su segundo rescate del certamen.

Los Cañeros conectaron 10 imparables, frente a solo cinco de Agricultores. El más destacado por los mexicanos fue Rodolfo Amador, de 4-3. Por Cuba, sobresalió Guillermo Avilés (4-2 y una anotada).

“Físicamente, me siento bien y ajustado al bate. Con respecto al equipo, lo hemos dado todo, excepto en el juego de ayer. En algunas ocasiones, pequeños detalles nos han costado los encuentros. A estas selecciones hay que jugarles con mucha exactitud y no regalarles nada”, comentó Avilés.

Igualmente, se destacaron Yosvani Alarcón y Yunieski Larduet, ambos de 3-1. Este último se robó una base.

Rafael Viñales sigue con deudas en la caja de bateo, la mayoría de las veces haciéndole swing al primer lanzamiento, lo cual limita las posibilidades de embasarse. Esta es una tendencia colectiva del equipo. Antes del partido de este domingo, los cubanos le habían hecho swing al primer lanzamiento en 46 ocasiones.Por lo general hacen trabajar muy poco a los lanzadores contrarios y reciben muchos ponches.

Volviendo con Viñales, hasta el momento, no ha logrado conectar jit en el torneo, luego de 14 turnos.

“Me siento bien física y anímicamente, lo que las cosas no me han salido porque el béisbol es así. Cada día que voy al terreno, lo hago concentrado en producir carreras, que es lo que el equipo necesita. Pienso que son etapas en el rendimiento de todo atleta. Repito, no estoy lesionado ni nada. Esto pasará. Confíen en mí”, aseguró Viñales.

Para los desafíos restant

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

el-show

El show

24 / marzo / 2023 El teatro electoral está a punto de acontecer. No hay ningún cabo suelto ni sucederá

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.