La cubana Mirka Ibáñez Morales, madre del preso político Yadir Ayala Ibáñez, denunció a través de la organización Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), la represión que contra ella desata el régimen cubano por exigir la liberación de su hijo.
“Es mucho el acoso y el abuso” declaró en un audio difundido por OCDH en Twitter. Ibáñez Morales ha sido víctima de persecución por parte de agentes de la Seguridad del Estado y le han bloqueado el acceso a internet y a llamadas desde su teléfono móvil.
Contó que el día que realizaría una visita a la iglesia fue seguida en varias ocasiones. Primero fue a realizar unos trámites a las oficinas del Registro Civil y ahí “me estaban persiguiendo los policías, cerraron puertas y todo, como si la que estaba ahí fuera una asesina”.
Mirka Ibañez Morales, madre del preso político Yadir Ayala Ibáñez, denuncia que la Seguridad del Estado mantiene una fuerte vigilancia sobre ella, acosándola constantemente y siguiéndola a todas partes. #SOSCuba #NoALaRepresion #Cuba pic.twitter.co