Cienfuegos, 2 feb (ACN) Norbelio Marrero Cabrera, hipertenso por más de 30 años, fue incluido hace tres meses en el proyecto Hipertensión, considerada una enfermedad crónica no transmisible, para validar los resultados de la administración del medicamento Lisinopril, cuyo impacto positivo aprecian pacientes y familiares del policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja (Área III), en la ciudad de Cienfuegos.
En declaraciones exclusivas para la Agencia Cubana de Noticias, el septuagenario expresó que antes había ingerido todos los fármacos recomendados por la Medicina para esta enfermedad y en ocasiones llegaba al consultorio con la presión muy elevada, por ejemplo, en 160 con 100.
Sin embargo, agregó, a raíz de la intervención desarrollada en el centro sanitario, también conocido como la Cruz Roja, tomo el Lisinopril y desde entonces no he sufrido más crisis, la tendencia es a tener la tensión baja, como algunas veces que ha estado en 115 con 70.
Otra cuestión positiva, afirmó, es que con anterioridad debía usar una tableta de Enalapril en la mañana y otra en la noche, pero ahora con media dosis de Lisinopril a diario, como me recetó la especialista, es suficiente.
Inalvys Marrero Pérez, hija de Norbelio, señaló que solo aprecia beneficios desde que su padre forma parte del proyecto, como un mejor estado de salud general