El Barça de Xavi muestra números notables en la defensiva y la ofensiva y lidera la tabla concluida la primera vuelta de LaLiga. Foto: Tomada de FCBN.
Tras la victoria de este miércoles ante el Betis en el Benito Villamarín (1-2), con goles de Raphinha y Lewandowski (y en propia puerta de Koundé), el FC Barcelona concluyó la primera vuelta de La Liga Santander con solo siete goles en contra, el mejor acumulado defensivo de su historia.
El equipo dirigido por Xavi Hernández llega a la mitad de la temporada afianzado como líder de la competición, con 50 puntos (el Real Madrid tiene 45, y la Real Sociedad, 39), en parte gracias a las 14 porterías de cero conseguidas por Marc-André Ter Stegen, que además solo ha recibido más de un gol en un partido, (el 3-1 en el Santiago Bernabéu).
Hasta ahora, el mejor registro defensivo del club catalán era el de la temporada 1986-87, con ocho goles y Andoni Zubizarreta en la puerta.
El único equipo capaz de superar esos registros en toda la historia de la competición española fue el Deportivo de la Coruña, que encajó seis tantos en la temporada 1993-94.
En la ofensiva, los números también son notables. Robert Lewandowski ha anotado 14 goles en 16 partidos, cifra que no conseguía nin