Ana de Armas, “Argentina, 1985” y “Pinocho” de Guillermo del Toro entre los nominados a Premios Óscar 2023

ana-de-armas,-“argentina,-1985”-y-“pinocho”-de-guillermo-del-toro-entre-los-nominados-a-premios-oscar-2023

Ana de Armas está nominada a los Óscar 2023 en la categoría de mejor actriz por su aclamada actuación en el filme “Rubia” (Blonde).

Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All at Once), con 11 nominaciones, Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin) y la alemana Sin novedad en el frente (Im Westen nichts Neues) lideran las nominaciones a los Premios Óscar 2023, en las que la cubana Ana de Armas aparece nominada en la categoría de mejor actriz y Argentina, 1985 en la de mejor filme internacional.

Las nominaciones fueron presentadas este martes en un evento en vivo presentado por los actores Allison Williams y Riz Ahmed.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se celebrará el domingo 12 de marzo en el teatro Dolby, de Los Ángeles.

El encargado de conducir la ceremonia de la 95ª edición será el cómico y presentador Jimmy Kimmel, quien ya lo hizo en 2017 y 2018.

En esta ocasión, Steven Spielberg optará por novena vez al Óscar a mejor director tras ser nominado por su último filme, The Fabelmans.

Spielberg compite con los directores Martin McDonagh (The Banshees of Inisherin), Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Everything Everywhere All at Once), Todd Field (Tár) y Ruben Östlund (Triangle of Sadness).

Por América Latina y el Caribe, la cubana Ana de Armas opta por la estatuilla en la categoría de mejor actriz frente a Cate Blanchett (Tár), Andrea Riseborough (To Leslie), Michelle Williams (Los Fabelman) y Michelle Yeoh (Everything Everywhere All at Once).

El filme Argentina, 1985, dirigido por Santiago Mitre, buscará el Óscar en la categoría de mejor película internacional.

La cinta de Mitre competirá con las producciones All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica), The Quiet Girl (Irlanda) y EO (Polonia).

La versión de Pinocchio del director mexicano Guillermo del Toro está nominada en la categoría de mejor película de animación, en la que también aparecen Turning Red, de Domee Shi; Puss In Boots: The Last Wish, de Joel Crawford; Marcel the Shell with Shoes On, de Dean Fleischer Camp, y The Sea Beast, de Chris Williams.

Del Toro ha hecho otra reinvención del clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que se convierte en un niño, retomado y varias veces a lo largo de la historia del cine.

Con la película de animación foto a foto (stop motion), el director mexicano explora temas universales como la vida, la muerte, la rebeldía y la compleja relación con el padre.

Nominaciones para los Premios Óscar 2023

Mejor película

Los Fabelman (The Fabelmans)

Los espíritus de l

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.