Alemania enviará tanques Leopard 2 a Ucrania y permitirá a otros países hacer lo mismo, según reportes de prensa

alemania-enviara-tanques-leopard-2-a-ucrania-y-permitira-a-otros-paises-hacer-lo-mismo,-segun-reportes-de-prensa

Imagen de archivo. Soldados polacos en tanques Leopard 2 de fabricación alemana en un campo de entrenamiento en Biedrusko, Polonia. Foto: EFE/EPA.

Luego de conocerse que Polonia pidió oficialmente permiso a Alemania para enviar a Ucrania tanques alemanes Leopard 2 en su poder, funcionarios de Berlín confirmaron este martes la solicitud y dijeron que la evaluarán “con la debida urgencia”.

En las últimas horas, además, han aumentado las señales de que Berlín enviará de sus propios tanques.

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Błaszczak, dio la noticia este martes. En un tuit, el funcionario también llamó al Ejecutivo de Berlín “para que se una a la coalición de países que apoyan a Ucrania con tanques Leopard 2”.

Finlandia y Dinamarca han mostrado su disposición para unirse a la iniciativa de Varsovia y Reino Unido se ha comprometido a enviar algunos de sus tanques Challenger.

El diario polaco Wyborcza recordó que los países que tienen ese tipo de tanques tuvieron que firmar una declaración en la que se comprometieron a no transferir a países no miembros de la OTAN el equipo sin el consentimiento del fabricante.

Durante su reciente visita a Leópolis, el presidente Andrzej Duda dijo que el Gobierno de Polonia está dispuesto a enviar a Ucrania entre 10 y 14 tanques Leopard 2 (una compañía) del total de cerca de 240 de ese tipo con los que cuenta el ejército del país.

El domingo, la ministra del Exterior alemana, Annalena Baerbock, había declarado que Alemania, que fabrica los tanques, no tratará de impedir que Polonia provea los blindados de alta tecnología a Berlín.

Este martes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reclamó el envío rápido de nuevas armas a Ucrania, donde se prevé que un estancamiento general de las operaciones bélicas dará lugar a nuevas ofensivas en los meses p

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.