Humor en Cuba: los que se fueron, los que ya no están

humor-en-cuba:-los-que-se-fueron,-los-que-ya-no-estan

LA HABANA, Cuba. — Los actores humoristas cubanos se han distinguido siempre en su labor producto de nuestro carácter y forma de ser. Hoy, por desgracia, muchos de los grandes comediantes de la Isla ya han fallecido o emigrado.

Las nuevas generaciones no encuentran cabida en los medios de actuación. Su trabajo no es bien visto por las autoridades, debido a la aguda crítica que realizan en sus interpretaciones por la situación reinante en el país. Esto ha dado lugar a que muchos tomen el camino del exilio.

El Festival del Humor “Aquelarre”, promovido por el Centro Promotor del Humor, cada año tiene menos divulgación, y por tanto la población no acude a las funciones teatrales, lugar donde se presentaban los grupos más conocidos del país.

La historia del humorismo nacional se remonta a la colonia con el teatro bufo, cuyo origen está en la picaresca española. De esa etapa surgieron grandes actores como Sergio Acebal, Carlos Pous y el último de todos, Enrique Arredondo (Bernabé), por solo mencionar algunos.

En la República aparecieron figuras destacadas en este arte. El dúo de Leopoldo Fernández y Aníbal de Mar, conocidos por sus personajes “Tres Patines y el Señor Juez” o Pototo y Filomeno, son considerados los máximos representantes en esta lid. Sus programas radiales y televisivos todavía se escuchan y ven en varios países del mundo, además incursionaron en el cine.

Otra pareja famosa “Garrido y Piñeiro”, que caracterizaban a

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.