Una multa de 30 pesos: el castigo a un agresor de mujeres en Cuba

una-multa-de-30-pesos:-el-castigo-a-un-agresor-de-mujeres-en-cuba

CDMX, México.-Dianelys Hernández fue golpeada por su exesposo en el rostro, la espalda, la cabeza, los senos, el abdomen. Él es un hombre fornido de más de 1.80 metros de estatura y ella apenas mide 1:56 metros, por lo que Dianelys apenas pudo morderlo y arañarlo para defenderse; mientras él la golepaba.

Todo ocurrió dentro de la casa de ella; la cual él invadió pese a que ella interpuso una orden de alejamiento. Su expareja se detuvo sólo cuando los vecinos, antes los gritos de la cubana, se lo quitaron de arriba.

Hernández lo denunció ante la policía y la única consecuencia para él fue una multa de 30 pesos.

Este episodio fue denunciado por la víctima en redes sociales junto a fotos de su rostro visiblemente maltratado y la documentación del caso.

Según denunció la joven madre en la página de Facebook que administra, tras 14 días de haber puesto la denuncia, medicina legal dictaminó que las heridas no eran graves y no requerían tratamiento médico. Pese a que tiene como secuela de la golpiza pequeños bultos en sus senos, que aún no han podido analizar en un ultrasonido.

Medicina legal, donde no la revisaron y se limitaron a preguntarle sus datos generales, dictaminó que las lesiones provocadas por ella a su agresor en defensa propia (una mordida y dos arañazos de seis milímetros), estaban a la par en cuanto a gravedad, que las hechas por él.

“Valoraron todo sin tener en cuenta que yo aún sigo en tratamiento médico, sin tener ni siquiera el ul

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.